El rublo ruso (RUB) se recupera tras cruzar brevemente el nivel 100

El rublo ruso (RUB) se recupera tras cruzar brevemente el nivel 100

En un giro histórico de los acontecimientos, el rublo ruso (RUB) perdió el nivel de 100 frente al dólar estadounidense durante un breve periodo de tiempo. Sin embargo, la debilidad del RUB fue efímera, ya que se recuperó rápidamente y ahora cotiza cerca de 99,58.

Según los economistas, el RUB se enfrenta a múltiples vientos en contra, como el aumento de las salidas de divisas y la caída del superávit por cuenta corriente. Todos estos factores están pesando sobre el rublo ruso y, por lo tanto, dificultan que la divisa compita contra el dólar y el euro.

Si echamos la vista atrás, el rublo ruso también cruzó la barrera de los 100 durante el mes de agosto, a lo que siguió una subida de tipos de 350 puntos básicos por parte del Banco de Rusia. Tras esta subida, el tipo de interés oficial ruso alcanzó un máximo histórico del 12%, lo que permitió la recuperación de la divisa.

El Banco Central apoya al rublo

Además, las autoridades rusas también introdujeron controles de divisas para asegurarse de que la debilidad del RUB no continuara y permitirle volver al territorio de los dos dígitos.

Tras perder brevemente la marca de los 100, el RUB ha ganado un 0,2% de valor frente al USD y cotiza cerca de los 99,58. Anteriormente, el RUB cotizaba cerca de 100,255 contra el USD, lo que suponía un mínimo de varias semanas para el par.

El rublo ruso (RUB) también ha ganado terreno contra el euro y se observó por última vez cerca de 104.29 con una ganancia del 0.6%. Asimismo, contra el yen japonés, el RUB alcanzó los 13,60, con una notable ganancia diaria.

Si echamos un vistazo a la historia, veremos que el RUB experimenta presión vendedora a principios de cada mes. Esto se debe principalmente a que los exportadores de Rusia tienen que convertir el RUB a otras divisas.

Según un analista, el nivel de 100 para el RUB es más una barrera psicológica que una resistencia real. También añadieron que el RUB se abaratará más en las próximas semanas y meses dadas las condiciones macroeconómicas.

Author

  • Sandra Summers

    Sandra es nuestra nueva incorporación al equipo de traders profesionales de inversionenlinea.com. Con 6 años en el comercio, que trata de cripto, blockchain y oportunidades de arbitraje, Sandra es la clave para mantener a nuestros usuarios actualizados con las últimas innovaciones y tendencias, lo que sin duda ayudará a todos a tomar la mejor decisión en el mundo del comercio. Cuando no está inmersa en los números, le gusta escalar montañas y dar largos paseos por Praga, donde vive.

Scroll al inicio
Ir arriba