El sector privado añadió 89.000 empleos a la economía estadounidense en septiembre – ADP

Las ventas de vehículos nuevos en EE.UU. aumentarán un 1% el próximo año

El informe de empleo ADP no cumplió en absoluto las previsiones del mercado, ya que el sector privado sólo añadió 89.000 puestos de trabajo a la economía. Según los expertos, el mercado laboral está bajo presión, ya que los tipos de interés siguen siendo altos, lo que en última instancia presiona a las empresas estadounidenses.

En conjunto, el crecimiento del empleo en el sector privado fue uno de los más bajos y sólo se veía hace unos 2-3 años. El mercado esperaba que la lectura de ADP fuera de 153.000 durante septiembre, pero el dato real fue de sólo 89.000.

Además, las cifras ADP de agosto también se revisaron, pasando de un valor de 117K a cerca de 180K. La revisión ha aumentado el número de nuevos empleos durante el mes de agosto.

La mayor parte de la ralentización puede achacarse a las grandes empresas estadounidenses, que acabaron eliminando cualquier ganancia durante el mes de agosto.

Descenso del crecimiento salarial durante el mes de agosto

Según el economista jefe de ADP, el declive del empleo sigue acentuándose a un ritmo acelerado. También añadieron que los salarios también han experimentado un descenso en el último periodo de 12 meses.

Además, el crecimiento salarial anual también se ha ralentizado y tocó un mínimo del 5,9% en septiembre. En total, son 12 meses consecutivos de lento crecimiento del mercado laboral estadounidense.

Una cosa clave a tener en cuenta aquí es que las cifras ADP normalmente pueden diferir del famoso informe NFP. Por lo tanto, si el informe NFP muestra una imagen un poco mejor, no cogerá a los mercados por sorpresa.

El informe ADP llega en un momento en el que se ha observado un aumento de las ofertas de empleo durante el mes de agosto. Según un analista, la lectura indica que el mercado laboral estadounidense es muy resistente y, por tanto, permitirá a la Reserva Federal mantener los tipos más altos.

Ahora, los agentes del mercado están pendientes de las solicitudes iniciales de subsidio de desempleo del Departamento de Trabajo de EE.UU., junto con el informe NFP que se publicará el viernes.

Author

  • Sandra Summers

    Sandra es nuestra nueva incorporación al equipo de traders profesionales de inversionenlinea.com. Con 6 años en el comercio, que trata de cripto, blockchain y oportunidades de arbitraje, Sandra es la clave para mantener a nuestros usuarios actualizados con las últimas innovaciones y tendencias, lo que sin duda ayudará a todos a tomar la mejor decisión en el mundo del comercio. Cuando no está inmersa en los números, le gusta escalar montañas y dar largos paseos por Praga, donde vive.

Scroll al inicio
Ir arriba