El S&P 500 sube a la espera de los grandes resultados de las tecnológicas y la decisión de la Fed

El S&P 500 y el Dow Jones se debilitan mientras suben los rendimientos

El índice S&P 500 cotizó al alza el lunes, ya que los inversores se alegraron de que los resultados de los grandes valores tecnológicos fueran mejores de lo esperado. Además, la reunión de la Reserva Federal también está prevista para finales de esta semana y el S&P 500 se muestra bastante optimista en estos momentos sobre un cambio en la política monetaria.

El índice Nasdaq ganó un 0,2%, mientras que el DJIA subió un 0,6% en la jornada. Del mismo modo, el S&P 500 también subió un 0,4% en el día.

El S&P 500 se apoya en los valores energéticos

En su mayor parte, los valores del sector energético fueron los que más subieron, liderados por Halliburton Company (HAL). Además, Chevron Corp (CBX) y Occidental Petroleum Corporation (OXY) también tuvieron una jornada positiva tras publicar unos resultados del último trimestre mejores de lo esperado.

Según los analistas de UBS, los resultados operativos fueron positivos pero limitados. Sin embargo, también confirmó que el rendimiento del TCO y del Pérmico sigue por buen camino.

Otro factor que apoya la subida de los precios del petróleo son los recortes de la oferta introducidos por la OPEP. Según los expertos, esto endurecerá las condiciones del mercado y apoyará a los valores energéticos del S&P 500.

Si miramos a nuestro alrededor, las acciones de los bancos regionales también subieron el lunes tras los recientes resultados trimestrales de varios bancos destacados como Citizens Financial Group Inc, KeyCorp y otros.

Pero lo más destacado del día serán los valores de Microsoft (MSFT) y Alphabet (GOOGL), que tienen previsto dar el pistoletazo de salida a la temporada de ganancias el martes.

Al mismo tiempo, los toros de Tesla sufrieron un golpe tras la caída de Tesla y otras empresas similares la semana pasada. Sin embargo, los expertos creen que el escenario de la semana siguiente se presenta muy diferente.

De cara al futuro, la tendencia del S&P 500 dependerá en gran medida de la decisión de la Reserva Federal y de cómo se configure la política en función de los últimos indicadores económicos. Del mismo modo, los malos resultados de los grandes valores tecnológicos empujarán a la baja al índice S&P 500, lo que también se trasladará a otros índices bursátiles.

Author

  • Sandra Summers

    Sandra es nuestra nueva incorporación al equipo de traders profesionales de inversionenlinea.com. Con 6 años en el comercio, que trata de cripto, blockchain y oportunidades de arbitraje, Sandra es la clave para mantener a nuestros usuarios actualizados con las últimas innovaciones y tendencias, lo que sin duda ayudará a todos a tomar la mejor decisión en el mundo del comercio. Cuando no está inmersa en los números, le gusta escalar montañas y dar largos paseos por Praga, donde vive.

Scroll al inicio
Ir arriba