El S&P 500 y el Dow Jones se debilitan mientras suben los rendimientos

El S&P 500 y el Dow Jones se debilitan mientras suben los rendimientos

En la sesión del martes, el Dow Jones y el S& P 500 bajaron, ya que los rendimientos de las t se dispararon a la espera de los datos de inflación. Además, los inversores también se muestran cautos a la hora de tomar posiciones en bolsa, ya que los recortes de tipos siguen siendo sólo un rumor y no una realidad.

Los rumores de una pronta bajada de tipos han disminuido; ahora sólo el 65,7% de los economistas cree en una bajada de tipos durante el mes de marzo. Hace unas semanas, la probabilidad de un recorte de tipos en marzo era del 79%.

El rendimiento de los bonos a 10 años alcanza el 4,05

Aunque esto es malo para los índices bursátiles estadounidenses, los rendimientos de los bonos subieron y se vieron por última vez en torno al nivel del 4%. Además, la rentabilidad de los bonos a 10 años se acercó al 4,01% y alcanzó un nivel crítico cercano al 4,05%.

La semana que se avecina está repleta de datos importantes, por lo que los inversores esperan un nuevo aumento de los rendimientos de los bonos. Además, la temporada de resultados de los valores estadounidenses también comenzará el viernes, e incluirá grandes nombres como JPMorgan.

Tim Grhiskey, que trabaja en Ingalls & Synder, dijo que las conversaciones sobre recortes de tipos son especulaciones y nada más. Al fin y al cabo, la Fed tendrá la última palabra en este asunto& y aún no hemos recibido una confirmación por su parte.

Por eso añadió que el resultado de los beneficios dictará el próximo movimiento del Dow y del índice S& P 500. Esto también pone de relieve que el mercado está intentando ajustarse antes de tiempo.

El DJIA perdió 157 puntos, equivalentes al 0,42%, mientras que el S& P 500 sólo perdió 7 puntos. Tras el leve descenso, el NASDAQ cotizaba cerca de 14857, mientras que el DJIA se acercaba a 37525.

De los 11 sectores del índice S & amp; P 500, todos cerraron en rojo, el sector energético fue el principal perdedor con una variación del -1,63%.

En el futuro, cualquier dato que aumente las posibilidades de recortes de tipos beneficiará enormemente a las acciones estadounidenses, ya que reducirá los costes de endeudamiento de las empresas estadounidenses.

Author

  • Sandra Summers

    Sandra es nuestra nueva incorporación al equipo de traders profesionales de inversionenlinea.com. Con 6 años en el comercio, que trata de cripto, blockchain y oportunidades de arbitraje, Sandra es la clave para mantener a nuestros usuarios actualizados con las últimas innovaciones y tendencias, lo que sin duda ayudará a todos a tomar la mejor decisión en el mundo del comercio. Cuando no está inmersa en los números, le gusta escalar montañas y dar largos paseos por Praga, donde vive.

Scroll al inicio
Ir arriba