El USD/CAD toca mínimos de 9 meses en 1,3137

El USD/CAD cotizará en un rango inestable - Scotiabank

Desde el mes pasado (mayo), el USDCAD ha estado bajo una fuerte presión bajista y está haciendo mínimos y máximos más bajos. Además, las perspectivas técnicas son más sombrías ahora que el patrón de triángulo simétrico se ha roto a la baja.

Después de la ruptura bajista del patrón triangular, el par USD/CAD refrescó un mínimo de 9 meses y fue visto por última vez cerca de 1,3137. Si nos fijamos en el indicador de impulso en USD/CAD, nos dice que la tendencia a corto plazo es bajista.

USDCAD: El RSI se mantiene en rojo

El indicador RSI en el USD/CAD entró momentáneamente en la zona de sobreventa antes de salir de ella. Esto ha enfriado el valor del indicador, pero aún continúa imprimiendo números bajistas. Del mismo modo, el indicador MACD también sugiere que la tendencia del USD/CAD se dirige hacia la baja.

En base a estos números técnicos, los osos podrían empujar al USD/CAD hacia el soporte presente en 1.3137. Una vez que este sólido soporte desaparezca, se convertirá en resistencia y forzará al USD/CAD hacia los 1.3074 o incluso más abajo. Si se perfora el nivel de 1,3074, la siguiente parada para los vendedores de USD será 1,2960 (mínimo de septiembre de 2022).

E incluso si los vendedores del USD/CAD cruzan el nivel de 1,2960, el siguiente soporte será 1,2727, que también es el mínimo de agosto de 2022.

Por el contrario, hay muy pocas posibilidades de que se produzca una subida, pero cualquier soporte que se atraviese se convertirá en resistencia. En este caso, todos los niveles mencionados comenzarán a servir de resistencia.

Si los compradores del USD/CAD cobran fuerza, la resistencia más cercana será 1,3225, que es el soporte de noviembre de 2022. Del mismo modo, la siguiente resistencia importante será 1,3319, que fue el soporte durante mayo.

En general, el sentimiento actual del USD/CAD es bajista tras la ruptura del patrón triangular. De cara al futuro, el nivel de precios de 1,3000 jugará un papel fundamental en la determinación de la próxima dirección del USD/CAD. Sin embargo, una subida de tipos por parte de la Fed en la reunión de julio podría cambiar las cosas para el USD/CAD, impulsando al dólar estadounidense.

Author

  • Sandra Summers

    Sandra es nuestra nueva incorporación al equipo de traders profesionales de inversionenlinea.com. Con 6 años en el comercio, que trata de cripto, blockchain y oportunidades de arbitraje, Sandra es la clave para mantener a nuestros usuarios actualizados con las últimas innovaciones y tendencias, lo que sin duda ayudará a todos a tomar la mejor decisión en el mundo del comercio. Cuando no está inmersa en los números, le gusta escalar montañas y dar largos paseos por Praga, donde vive.

Scroll al inicio
Ir arriba