El Usdcad se vuelve alcista a la espera del Us Cpi

La inflación de EE.UU. en noviembre cae al 3,1%

Tras tocar nuevos mínimos mensuales en 1,3387, el USD/CAD ha vuelto a superar su SMA de 50 (diario). Sin embargo, un evento de riesgo clave por delante es el IPC de EE.UU. – Teniendo en cuenta que estamos hablando del tipo de cambio del USD frente al CAD, será imposible de ignorar. De hecho, muchos dicen que la publicación del IPC será un acontecimiento más importante que el resultado de las elecciones estadounidenses de mitad de mandato.

La percepción general del mercado es que los datos del IPC estadounidense mostrarán una ralentización de la inflación en Estados Unidos. Sin embargo, si la inflación realmente aumenta, significaría más problemas económicos para los ciudadanos estadounidenses e incluso podría justificar más subidas de tipos en un futuro próximo.

Anteriormente, el USD/CAD fue incapaz de defender el nivel de 1,3496 (mínimo de octubre), ya que Canadá añadió 108.300 nuevos puestos de trabajo a la economía. Además, la próxima reunión del BoC (Banco de Canadá) también podría hacer retroceder aún más al par USD/CAD.

Por si no lo sabe, una subida del par USD/CAD significa que el USD se está fortaleciendo. Por el contrario, una disminución en el par USD/CAD significa que la moneda canadiense está ganando fuerza.

Volviendo a la reunión del BoC, los analistas creen que el gobernador del banco continuará con el ciclo de subidas de tipos incluso en 2023.

En cuanto a la publicación de datos estadounidenses, el mercado espera una desaceleración de la inflación estadounidense durante el mes de octubre. Si esto ocurre, permitirá a la Fed organizar un aterrizaje suave para la economía estadounidense.

Por lo tanto, por ahora, incluso el movimiento alcista de la SMA 50 (diaria) en el USD/CAD puede ser de poca importancia, ya que el impulso importante serán los datos del IPC de EE.UU.. Por eso es muy probable que el USD/CAD siga bajando desde 1,3808 (lo que significa que el CAD ganará fuerza).

Un vistazo rápido al sentimiento del mercado nos dice que los largos en USD/CAD son el 44,16% mientras que el resto son cortos. Por lo tanto, si estos largos o incluso cortos cierran sus posiciones, ¡la situación del mercado se inclinará hacia ese lado!

Author

  • Sandra Summers

    Sandra es nuestra nueva incorporación al equipo de traders profesionales de inversionenlinea.com. Con 6 años en el comercio, que trata de cripto, blockchain y oportunidades de arbitraje, Sandra es la clave para mantener a nuestros usuarios actualizados con las últimas innovaciones y tendencias, lo que sin duda ayudará a todos a tomar la mejor decisión en el mundo del comercio. Cuando no está inmersa en los números, le gusta escalar montañas y dar largos paseos por Praga, donde vive.

Scroll al inicio
Ir arriba