El yen japonés cae tras los rumores sobre Amamiya como próximo gobernador del Boj

El yen japonés (JPY) toca brevemente los 150 y luego retrocede

Tras conocerse que Amamiya será el próximo gobernador del Banco de Japón, el yen japonés (JPY) cayó a mínimos de varias semanas frente a otras divisas, como el dólar, el euro y otras. Si nos fijamos en Amamiya, es un gran partidario de una política monetaria muy relajada.

Esto significa que si Amamiya asume el cargo, la ya relajada política monetaria del BOJ será aún más relajada. Según los informes, hay muchas posibilidades de que Amamiya sustituya a Haruhiko Kuroda este año. De hecho, existe incluso la posibilidad de que se anuncie este cambio a finales de este mes.

Por ahora, se espera que el mandato de Haruhiko Kuroda finalice en abril, y parece que hay muy pocas posibilidades de que el BOJ adopte una política alcista si Amamiya toma el relevo.

Continuará la política monetaria acomodaticia del BOJ

Tras conocerse estos datos, el yen japonés (JPY) cayó a mínimos de varias semanas contra el dólar y otras divisas. El par USD/JPY avanzó un 0,5%, lo que significa que el yen perdió un 0,5% contra el dólar.

Como resultado de esta presión vendedora, el par USD/JPY se cotizó por última vez en torno a 132. Y esta presión vendedora se aceleró aún más debido a los sólidos datos de nóminas de EE.UU., que fortalecieron al USD.

Anteriormente, los mercados esperaban que el Banco de Japón se alejara de su actual política monetaria debido al aumento de la inflación en el país.

Al fin y al cabo, la inflación al consumo en Japón ya se encuentra en máximos de 40 años y actualmente ronda el 4%. Por el contrario, el objetivo de inflación del BOJ está fijado en el 2%, lo que nos indica que la inflación sigue desbocada.

Además, el sector manufacturero de Japón también está sufriendo una desaceleración que también hará mella en el crecimiento económico del país.

A pesar de todos estos problemas, el BOJ sigue manteniendo su postura de política monetaria perdedora. Según el BOJ, esta política se coloca para proteger la economía de las difíciles condiciones mundiales y la pandemia de COVID-19.

Author

  • Sandra Summers

    Sandra es nuestra nueva incorporación al equipo de traders profesionales de inversionenlinea.com. Con 6 años en el comercio, que trata de cripto, blockchain y oportunidades de arbitraje, Sandra es la clave para mantener a nuestros usuarios actualizados con las últimas innovaciones y tendencias, lo que sin duda ayudará a todos a tomar la mejor decisión en el mundo del comercio. Cuando no está inmersa en los números, le gusta escalar montañas y dar largos paseos por Praga, donde vive.

Scroll al inicio
Ir arriba