Es probable que el S&P 500 termine 2023 cerca de 3900

El S&P 500 y el Dow Jones se debilitan mientras suben los rendimientos

La primera jornada bursátil de la semana fue positiva para el S&P 500, ya que el índice por fin repunta tras cerrar dos semanas con pérdidas. En las últimas 2 semanas, el S&P 500 cerró con pérdidas superiores al 2%, lo que llevó al indicador RSI a territorio de sobreventa.

La tendencia alcista del S&P 500 está impulsada por las previsiones de beneficios de varias empresas. Pero el mayor catalizador es la reunión del FOMC que tendrá lugar en los próximos días. Los mercados estarán pendientes de la decisión sobre los tipos de interés, con una mayor probabilidad de que no se produzcan subidas o recortes.

Es probable que el S&P 500 pierda un -5% adicional

Según Mike Wilson (experto de Morgan Stanley), la postura alcista del S&P 500 es de corta duración. Añadió que a finales de 2023 el índice S&P 500 cotizará cerca de los 3900 puntos. Por otro lado, Morgan Stanley también mantiene una opinión similar e insta a los inversores a disfrutar de los precios más bajos de las acciones.

Si echamos la vista atrás, queda claro que Mike Wilson fue quien predijo el mercado bajista de 2022. Esta vez, vuelve de nuevo con un pronóstico que sugiere que no se verá ningún rally alcista a finales de este año.

Si medimos el rendimiento del S&P 500 desde finales de julio hasta hoy, el índice ya ha perdido un -9,7% de su valor. Pero si además nos fijamos en las previsiones de los expertos, parece que también se prevé una caída de otro -5%.

En cuanto al razonamiento que subyace a la opinión bajista, el analista cree que la confianza empresarial está disminuyendo, al igual que la confianza de los consumidores. Todos estos factores no favorecen un mercado de valores alcista a medida que nos acercamos a la temporada de vacaciones.

Según las previsiones, las probabilidades de una subida de tipos en la próxima reunión de la Fed se sitúan ahora en el 3%. Por el contrario, los que creen que no habrá subida de tipos suman el 97% de los votos.

Author

  • Sandra Summers

    Sandra es nuestra nueva incorporación al equipo de traders profesionales de inversionenlinea.com. Con 6 años en el comercio, que trata de cripto, blockchain y oportunidades de arbitraje, Sandra es la clave para mantener a nuestros usuarios actualizados con las últimas innovaciones y tendencias, lo que sin duda ayudará a todos a tomar la mejor decisión en el mundo del comercio. Cuando no está inmersa en los números, le gusta escalar montañas y dar largos paseos por Praga, donde vive.

Scroll al inicio
Ir arriba