General Motors (GM) obtiene una línea de crédito de 6.000 millones de dólares

General Motors (GM) obtiene una línea de crédito de 6.000 millones de dólares

El miércoles, General Motors (GM) logró obtener una nueva línea de crédito por valor de unos 6.000 millones de dólares. El fabricante de automóviles ya ha calculado que perderá unos 200 millones de dólares por la huelga de United Auto Workers.

La huelga de los trabajadores de las fábricas comenzó el 15 de septiembre y dura ya casi 20 días. En total, la huelga ha afectado ya a 2 plantas de montaje de General Motors y a unos 20 centros de «distribución de piezas».

Sin embargo, esto no es todo, ya que siempre existe la posibilidad de que la UAW amplíe su huelga para abarcar más fábricas de GM. Por ahora, las negociaciones están en marcha, y siempre existe la posibilidad de que este proceso se estanque. En ese caso, la situación se agravará y GM tendrá que sufrir más pérdidas.

GM se enfrenta a múltiples vientos en contra

En medio de todo esto, GM ha logrado obtener una línea de crédito por valor de miles de millones de dólares. Tendrá validez hasta octubre de 2024 y permitirá a GM disponer de liquidez.

Con esta línea de crédito, General Motors planea proteger y mejorar su balance mientras sufre pérdidas financieras por la huelga de trabajadores. Si la huelga se extiende a otras plantas, podría incluso detener la producción de camionetas y otros vehículos rentables de GM.

En virtud del acuerdo de liquidez, GM tendrá que garantizar que dispone de al menos 2.000 millones de dólares de liquidez en EE.UU. y una liquidez global de 4.000 millones de dólares. Además, el acuerdo también limitará la capacidad de GM para vender o fusionar sus activos, así como la capacidad para obtener nueva deuda.

Decir que GM está sintiendo el calor de la huelga de trabajadores sería quedarse corto, ya que la empresa ha tenido que recurrir a conseguir una línea de crédito adicional. Por ahora, está por ver cuándo terminará oficialmente la huelga y GM volverá a la normalidad.

Author

  • Sandra Summers

    Sandra es nuestra nueva incorporación al equipo de traders profesionales de inversionenlinea.com. Con 6 años en el comercio, que trata de cripto, blockchain y oportunidades de arbitraje, Sandra es la clave para mantener a nuestros usuarios actualizados con las últimas innovaciones y tendencias, lo que sin duda ayudará a todos a tomar la mejor decisión en el mundo del comercio. Cuando no está inmersa en los números, le gusta escalar montañas y dar largos paseos por Praga, donde vive.

Scroll al inicio
Ir arriba