Goldman Sachs tendrá que hacer frente a una pérdida de 2.200 millones de dólares

Goldman Sachs estudia vender su unidad de asesoramiento de inversiones

Goldman Sachs adquirió Greensky, una empresa de préstamos de tecnología financiera, en 2021. Ahora, Goldman Sachs está buscando vender el negocio, lo que significa que podría enfrentarse a una pérdida de 2.200 millones de dólares.

Según un postor, la plataforma de originación de préstamos de GreenSky vale 300 millones de dólares. Según otro, la plataforma vale 500 millones, lo que pone de manifiesto la diferencia entre las valoraciones.

Sin embargo, las ofertas de compra de GreenSky no están a la altura de las expectativas de Goldman Sachs, lo que constituye una señal bastante preocupante. GreenSky se dedica principalmente a los préstamos para mejoras en el hogar que se conceden a los consumidores.

Las acciones de Goldman Sachs bajan un 1,4%

Durante la sesión bursátil de la mañana, las acciones de Goldman bajaron un 1,4%, lo que nos indica que los inversores no están viendo con buenos ojos esta noticia hasta el momento.

Cuando se pidió a un portavoz de Goldman que hiciera comentarios, añadieron que estaban en medio del proceso. También señalaron cómo la empresa está satisfecha con la saludable participación de diferentes postores. Pero cuando se les preguntó por la fecha de la escritura, no revelaron ningún detalle.

Según los expertos, Goldman podría enfrentarse a una amortización durante el proceso de venta de GreenSky. Además, se espera que el importe del fondo de comercio ronde los 500 millones de dólares. Otro escenario es que la depreciación podría ser la prima que estaba por encima del valor contable de los activos.

Durante la primera ronda de ofertas, participaron varios prestamistas y gestores de activos, como Synchrony Bank, Sixth Street Partners, Apollo Global Management, KKR y Warburg Pincus.

Pero tal y como van las cosas con la puja, parece que Goldman Sachs podría no obtener lo que pagó en un principio por GreenSky. Otra posibilidad es que la empresa se eche atrás en el proceso de venta si considera que las ofertas no están a la altura.

En los próximos días se conocerán más detalles sobre la operación, lo que podría aclarar lo que está ocurriendo. Mientras tanto, es posible que las acciones de Goldman Sachs sigan registrando un volumen de negociación superior al habitual.

Author

  • Sandra Summers

    Sandra es nuestra nueva incorporación al equipo de traders profesionales de inversionenlinea.com. Con 6 años en el comercio, que trata de cripto, blockchain y oportunidades de arbitraje, Sandra es la clave para mantener a nuestros usuarios actualizados con las últimas innovaciones y tendencias, lo que sin duda ayudará a todos a tomar la mejor decisión en el mundo del comercio. Cuando no está inmersa en los números, le gusta escalar montañas y dar largos paseos por Praga, donde vive.

Scroll al inicio
Ir arriba