Ing prevé un oro alcista en la segunda mitad de 2023

El oro (Xau/Usd) cotiza por debajo de los 2050 $ ante la incertidumbre.

Los analistas de ING han presentado su reciente pronóstico del oro y también han vinculado el rendimiento del oro con la política de la Fed. Según el informe de ING, la política de la Fed jugará un papel clave en la decisión de la próxima dirección del oro durante el mediano plazo.

El ING declaró que la Fed probablemente continuará con su política actual hasta el final del cuarto trimestre. Sin embargo, esto también significa que la Fed tendrá que introducir recortes de tipos en las primeras etapas de forma agresiva.

Un tipo de interés del 3% a mediados de 2024

Los estrategas de ING creen que es probable que se produzca una subida de tipos de 50 puntos básicos durante la reunión del FOMC de noviembre. Del mismo modo, un recorte de la tasa del mismo tamaño también está en las cartas durante la reunión de diciembre del FOMC.

Y a mediados de 2024, el tipo de interés en EE.UU. se situará cerca del 3%, ¡o incluso por debajo! Si nos atenemos a este informe de ING, significa que la Fed probablemente controlará la inflación antes de la reunión de noviembre.

Otra previsión de ING se refiere a los rendimientos reales. Según ING, es probable que los rendimientos reales también bajen, al igual que el tipo de interés oficial, a finales de 2023.

Este cambio fundamental en la política de la Fed favorecerá los precios del oro. Si usted piensa que la política actual es de asistencia al dólar de EE.UU., que está permitiendo la salida de oro y otros metales.

Pero una vez que la política cambie, la posición dominante del Dólar estadounidense cambiará, lo que abrirá las puertas a los toros del Oro.

Sin embargo, tampoco podemos negar el hecho de que esta previsión de ING depende de muchos supuestos. El primer supuesto es que la inflación en los EE.UU. será controlada. La segunda suposición es que la Fed dejará de subir los tipos y en su lugar se moverá hacia recortes de tipos.

Pero si la política de la Fed cambia según el pronóstico de ING, sería una buena noticia para todos los metales preciosos como el oro, la plata, etc.

Author

  • Sandra Summers

    Sandra es nuestra nueva incorporación al equipo de traders profesionales de inversionenlinea.com. Con 6 años en el comercio, que trata de cripto, blockchain y oportunidades de arbitraje, Sandra es la clave para mantener a nuestros usuarios actualizados con las últimas innovaciones y tendencias, lo que sin duda ayudará a todos a tomar la mejor decisión en el mundo del comercio. Cuando no está inmersa en los números, le gusta escalar montañas y dar largos paseos por Praga, donde vive.

Scroll al inicio
Ir arriba