Kostin (banquero ruso) dice que el dominio del dólar está cerca

Las ventas de vehículos nuevos en EE.UU. aumentarán un 1% el próximo año

Kostin es uno de los banqueros rusos más poderosos del mundo, y cree que el fin del dominio del dólar estadounidense está a la vuelta de la esquina. Se refirió al creciente poder del yuan chino y a su uso cada vez mayor en el comercio mundial.

Andrei Kostin es el Consejero Delegado de VTB, el segundo banco más grande de Rusia, lo que significa que todo lo que diga tiene mucho valor. También dejó claro que China está asumiendo el papel de potencia económica mundial dejando de lado a los Estados Unidos de América.

China eliminará las restricciones monetarias

Kostin añadió que las recientes medidas de congelación de fondos de la Unión Europea y Estados Unidos obligarán a muchos países a liquidar sus pagos sin utilizar el dólar y el euro.

Esto creará un colchón que podría ser utilizado por China y su moneda, el yuan chino. También añadió que China está planeando eliminar las restricciones monetarias.

Kostin afirmó que ahora incluso China comprende que el camino para convertirse en la primera potencia económica pasa por cambiar su postura sobre la conversión del yuan. Por ahora, el yuan es una moneda no convertible, lo que dificulta su uso en el comercio mundial.

Kostin también comentó lo arriesgado que era para China mantener la mayoría de sus reservas invertidas en bonos estadounidenses.

Si echamos la vista atrás, el dólar estadounidense es la moneda preferida para el comercio mundial desde principios del siglo XX. Antes de eso, el mismo papel lo asumía la libra esterlina, lo que nos indica que el cambio es inevitable.

Según JPMorgan, los signos de desdolarización son cada vez más evidentes en la economía mundial. Además, las dificultades de Estados Unidos para elevar el techo de la deuda cada cierto tiempo también están socavando el papel del dólar como moneda de reserva estable.

Por ahora, parece que todo pende de la decisión de China de hacer del yuan una moneda convertible. Hacerlo abrirá las puertas a una nueva era en la que todo cambiará.

Author

  • Sandra Summers

    Sandra es nuestra nueva incorporación al equipo de traders profesionales de inversionenlinea.com. Con 6 años en el comercio, que trata de cripto, blockchain y oportunidades de arbitraje, Sandra es la clave para mantener a nuestros usuarios actualizados con las últimas innovaciones y tendencias, lo que sin duda ayudará a todos a tomar la mejor decisión en el mundo del comercio. Cuando no está inmersa en los números, le gusta escalar montañas y dar largos paseos por Praga, donde vive.

Scroll al inicio
Ir arriba