La Asociación de Empleados de Banca exige el fin de los recortes de empleo en Credit Suisse

El presidente de Credit Suisse insinúa que la operación con Ubs se cerrará el lunes

Tras la fusión de UBS y Credit Suisse, corrió el rumor de que se suprimirían miles de puestos de trabajo. Por eso, la Asociación Suiza de Empleados de Banca ha publicado recientemente una carta abierta al Parlamento suizo.

La líder de la SBPV ha exigido que se detengan los recortes de empleo propuestos, que despedirán a miles de personas que trabajan en los bancos.

En la carta, Natalia Ferrara (directora general de la SBPV) ha exigido a los legisladores que tengan en cuenta a las personas que se verán afectadas por la quiebra de Credit Suisse. También recalcó que los recortes de empleo previstos se detendrían hasta finales de este año.

El Parlamento suizo debatirá el asunto Credit Suisse

En los próximos días, el Parlamento suizo celebrará una reunión para debatir el rescate de Credit Suisse.

Hace apenas un mes, el gobierno suizo llegó a un acuerdo para que el banco UBS comprara Credit Suisse. Este acuerdo ayudó a Suiza a evitar un colapso total del sistema financiero en el país e incluso en todo el mundo.

Pero este acuerdo ha puesto en peligro de despido a 22.000 empleados de UBS y a 17.000 de Credit Suisse. Todos estos empleados no tienen dudas sobre su futuro en estas instituciones financieras.

Y estas cifras son sólo de Suiza, y no sabemos el alcance exacto de los despidos a escala mundial.

En total, unas 74.000 personas trabajan en UBS, mientras que unas 45.000 lo hacen en Credit Suisse.

Según Ferrara, los empleados que se verán afectados siguen siendo una nota secundaria, y eso es algo que debe cambiar.

Anteriormente, el Consejero Delegado de UBS había advertido de la necesidad de tomar decisiones difíciles. Hizo estos comentarios tras la adquisición de Credit Suisse.

Según las estimaciones, el gigante bancario planea recortar entre el 20% y el 30% de su plantilla en todo el mundo. Pero cuando se preguntó a UBS sobre esta cuestión, dijo que aún es demasiado pronto para hacer especulaciones relacionadas con recortes de plantilla.

Author

  • Sandra Summers

    Sandra es nuestra nueva incorporación al equipo de traders profesionales de inversionenlinea.com. Con 6 años en el comercio, que trata de cripto, blockchain y oportunidades de arbitraje, Sandra es la clave para mantener a nuestros usuarios actualizados con las últimas innovaciones y tendencias, lo que sin duda ayudará a todos a tomar la mejor decisión en el mundo del comercio. Cuando no está inmersa en los números, le gusta escalar montañas y dar largos paseos por Praga, donde vive.

Scroll al inicio
Ir arriba