La Casa Blanca insinúa la prohibición de la minería de polvo utilizada por Bitcoin

La Casa Blanca insinúa la prohibición de la minería de polvo utilizada por Bitcoin

Bitcoin es uno de esos tokens que utilizan la prueba de mecanismo para su proceso de minería. Dentro de unos días, Ethereum (ETH) se alejará de ese mecanismo para acercarse al PoS. Sin embargo, un informe reciente de la Casa Blanca sugiere que este tipo de minería tiene un impacto negativo en el medio ambiente. Por eso también se insinuó que podrían prohibir la minería PoW.

Toda la electricidad utilizada por los activos digitales se suma a las emisiones de gases de efecto invernadero. Esto se traduce en ruido, contaminación y otros efectos diversos.

EE.UU. se ha fijado sus propios objetivos climáticos, y parece que la minería PoW está haciendo mella en sus intenciones. De hecho, ahora también hay otras opciones disponibles, que pueden reducir el uso de energía en un 99%. Por ejemplo, la minería proof of stake es un mecanismo más eficiente desde el punto de vista energético y ya es utilizado por muchos tokens.

En un futuro próximo, podríamos incluso ver legislación por parte de la administración y el Congreso para limitar el uso de procesos que consumen mucha energía, como la minería de criptomonedas.

Efectos de la minería en la red eléctrica

La oficina de Ciencia y Tecnología de la Casa Blanca mencionó que las granjas mineras de BTC están añadiendo una tensión indebida a la red eléctrica. Como resultado, puede provocar el deterioro de los equipos, riesgos de incendio y apagones.

El informe también menciona cómo la minería de Bitcoin puede encarecer la electricidad para los consumidores locales.

Teniendo en cuenta cuánta energía utiliza la tecnología PoW, será difícil alcanzar el hito de 0 – carbono fijado por las autoridades estadounidenses.

Pero por ahora, es sólo una sugerencia o un indicio en el mejor de los casos… Además, también es probable que veamos cómo la criptodivisa número 2 (ETH) puede pasar con éxito del PoW al PoS. Esto es una indicación de que podríamos ver otras criptodivisas, incluyendo el BTC, moverse hacia el PoS también.

No importa cómo se mire la situación, ¡es la opción inteligente para BTC y otras monedas!

Author

  • Sandra Summers

    Sandra es nuestra nueva incorporación al equipo de traders profesionales de inversionenlinea.com. Con 6 años en el comercio, que trata de cripto, blockchain y oportunidades de arbitraje, Sandra es la clave para mantener a nuestros usuarios actualizados con las últimas innovaciones y tendencias, lo que sin duda ayudará a todos a tomar la mejor decisión en el mundo del comercio. Cuando no está inmersa en los números, le gusta escalar montañas y dar largos paseos por Praga, donde vive.

Scroll al inicio
Ir arriba