La FTC pide al Tribunal de EE.UU. que bloquee el acuerdo entre Microsoft y Activision

Las acciones de Microsoft suben al contratar a Sam Altman

En un sorprendente giro de los acontecimientos, la Comisión Federal de Comercio (FTC) ha pedido a un tribunal estadounidense que bloquee la adquisición de Activision Blizzard (estudio de videojuegos) por parte de Microsoft.

La FTC ha solicitado un bloqueo temporal de la operación para asegurarse de que la opinión del Gobierno sobre el asunto pueda ser escuchada. La adquisición de Blizzard por parte de Microsoft está valorada en 69.000 millones de dólares, por lo que se presenta como uno de los mayores acuerdos de 2023.

Según la FTC, el acuerdo entre Activision y Microsoft se cerrará el viernes. Pero antes de que eso ocurra, la FTC pide al juez que lo bloquee temporalmente.

Temor al monopolio de Microsoft

La opinión de la FTC sobre la adquisición es que dará una ventaja injusta a Microsoft. De hecho, permitiría incluso a Microsoft limitar el contenido de Activison en otras plataformas, desalentando así a la competencia.

En pocas palabras, Microsoft podría intentar que los contenidos de Activision sólo estuvieran disponibles en Xbox y otras plataformas propiedad de Microsoft. Esto perjudicaría a la competencia, incluida la PlayStation de Sony.

La FTC también añadió que Microsoft podría incluso alterar los planes de negocio y las operaciones de Activision, lo que le permitiría acceder a información empresarial de carácter sensible.

La FTC es el organismo responsable de hacer cumplir las leyes antimonopolio y ese parece ser también el principal problema en este caso. Según la FTC, este acuerdo afectará a otras consolas, incluidas Sony y Nintendo.

Hace sólo unos meses, el acuerdo de Microsoft para comprar Activision fue aprobado por las autoridades de la UE, pero las autoridades antimonopolio del Reino Unido no lo aprobaron.

Ahora, parece que incluso las autoridades estadounidenses están en contra del acuerdo y quieren ciertas garantías de Microsoft antes de autorizarlo.

Tras conocerse la noticia, las acciones de Activision bajaron un 0,8%, mientras que las de Microsoft subieron un 1,5%. Según Microsoft, agradecen cualquier oportunidad que se les brinde para exponer los hechos sobre su caso.

Author

  • Sandra Summers

    Sandra es nuestra nueva incorporación al equipo de traders profesionales de inversionenlinea.com. Con 6 años en el comercio, que trata de cripto, blockchain y oportunidades de arbitraje, Sandra es la clave para mantener a nuestros usuarios actualizados con las últimas innovaciones y tendencias, lo que sin duda ayudará a todos a tomar la mejor decisión en el mundo del comercio. Cuando no está inmersa en los números, le gusta escalar montañas y dar largos paseos por Praga, donde vive.

Scroll al inicio
Ir arriba