La lectura del PIB de EE.UU. revela que la economía se contrajo durante 2 trimestres

El déficit comercial de EE.UU. bajó un 2,0% en noviembre

La nueva lectura del PIB de EE.UU. ha revelado que la economía estadounidense se contrajo durante 2 trimestres. Esto significa que ya se ha cumplido uno de los dos requisitos para que se produzca una recesión económica.

Durante el 2º trimestre, la tasa de decrecimiento económico fue del 0,6% en los Estados Unidos de América, ¡lo que ha hecho temer una posible recesión!

Hay un grupo de expertos que creen que la posibilidad de una recesión en 2022 está todavía fuera de la imagen debido al robusto gasto de los consumidores, el crecimiento del empleo y la fabricación. Por otro lado, hay otro grupo de expertos que cree que la recesión en EE.UU. está a la vuelta de la esquina.

Revisiones a la baja de varios indicadores

Se observó una revisión al alza de varios indicadores, como el gasto de los consumidores, la inversión empresarial y el gasto del gobierno federal. Por otro lado, se produjo una revisión a la baja de la inversión en vivienda y las exportaciones, lo que ha contrarrestado las buenas noticias anteriores.

La renta interior bruta, que mide los costes y beneficios de la producción, también sufrió una revisión a la baja. Tras la nueva revisión, el nuevo objetivo se fijó en 305.000 millones de dólares.

Los expertos creen que las nuevas lecturas revelan que la economía de EE.UU. en realidad ha fin de semana durante el primer semestre de 2022.

En general, los datos sobre la economía estadounidense son contradictorios, pero se observó cierta fortaleza en áreas como el gasto, la producción y el mercado laboral.

Otra señal preocupante es el elevado riesgo de recesión de la economía estadounidense, según los expertos. Si nos fijamos en la política inversa federal, últimamente se ha mostrado agresiva para combatir la elevada inflación en EE.UU..

Esto provocará la ralentización de la economía estadounidense, ya que la Reserva Federal está intentando reducir la demanda. La idea básica es reducir la demanda y corregir así el desequilibrio entre la oferta y la demanda. La Reserva Federal opina que así se resolverá el problema de la inflación, pero no olvidemos que será a costa de una ralentización de la economía.

A escala mundial, la probabilidad de recesión se sitúa en torno al 98,1%, ¡una cifra muy elevada! La última vez que tuvimos lecturas como estas fue durante la crisis financiera de 2008, que sacudió al mundo.

Author

  • Sandra Summers

    Sandra es nuestra nueva incorporación al equipo de traders profesionales de inversionenlinea.com. Con 6 años en el comercio, que trata de cripto, blockchain y oportunidades de arbitraje, Sandra es la clave para mantener a nuestros usuarios actualizados con las últimas innovaciones y tendencias, lo que sin duda ayudará a todos a tomar la mejor decisión en el mundo del comercio. Cuando no está inmersa en los números, le gusta escalar montañas y dar largos paseos por Praga, donde vive.

Scroll al inicio
Ir arriba