La recuperación del dólar estadounidense empuja al AUD/USD a 0,6450

El par AUD/USD cae un 0,90% a la espera de la decisión del Banco de la Reserva de la India.

La sesión del viernes de esta semana se centró en el informe de NFP y el PMI, que mostraron resistencia en la economía estadounidense. Como resultado de ello, el dólar bajó un poco hasta encontrar apoyo cerca de la SMA 20 situada en 103,30. Desde entonces, el dólar ha recuperado terreno y cotiza cerca de 104,20. Desde entonces, el dólar ha recuperado terreno y cotiza cerca de 104,20.

El informe NFP mostró que en agosto se agregaron más puestos de trabajo en comparación con julio. Asimismo, las ganancias también aumentaron, pero el ritmo fue un poco lento. Además, la tasa de desempleo subió un poco más y causó cierta preocupación sobre la salud del mercado laboral estadounidense.

Por ello, no sería erróneo afirmar que fueron los datos del ISM los que realmente ayudaron al dólar a volverse alcista. A pesar de que el ISM mostró una contracción, la lectura fue aún mejor que el mes pasado y por lo tanto provocó una reactivación alcista en el USD.

33% de probabilidad de alza de tasas en noviembre en EE.UU.

Tras los últimos datos, ahora hay un 33% de probabilidades de una subida de tipos en noviembre, frente al 40% anterior. En otras palabras, la salud de la economía estadounidense no es tan buena como hace unos meses y, por tanto, podría empujar a la Fed a detenerse y replantearse sus políticas.

A corto plazo, el gráfico D1 del AUD/USD es bajista, ya que la fortaleza del USD sigue siendo la tónica dominante. Si nos fijamos en el RSI, está rondando cerca de la línea media, pero sigue tocando el territorio negativo. Por lo tanto, basándonos únicamente en este indicador, podemos decir que la tendencia sigue siendo bajista para el AUD y alcista para el USD.

Además, el indicador MACD también muestra barras rojas, lo que es otra razón para creer en un AUD/USD bajista. Por ahora, los niveles de soporte para el AUD/USD son 0,6430 y luego 0,6400. Si se supera la zona de 0,6400 en el gráfico diario, el siguiente soporte se situará cerca de 0,6390.

Por otro lado, el nivel de resistencia para el AUD/USD se sitúa cerca de los 0,6460 y luego los 0,6480. Después, la próxima parada para los alcistas del AUD será 0,6500.

Author

  • Sandra Summers

    Sandra es nuestra nueva incorporación al equipo de traders profesionales de inversionenlinea.com. Con 6 años en el comercio, que trata de cripto, blockchain y oportunidades de arbitraje, Sandra es la clave para mantener a nuestros usuarios actualizados con las últimas innovaciones y tendencias, lo que sin duda ayudará a todos a tomar la mejor decisión en el mundo del comercio. Cuando no está inmersa en los números, le gusta escalar montañas y dar largos paseos por Praga, donde vive.

Scroll al inicio
Ir arriba