Las acciones de Oracle Corp (ORCL) caen un 9% tras las débiles previsiones

Las acciones de Oracle Corp (ORCL) caen un 9% tras las débiles previsiones

Las acciones de Oracle Corporation (ORCL) perdieron un 9% de su valor durante la sesión bursátil previa a la apertura del mercado. La razón de este impulso a la baja se debe a las perspectivas de futuro que la empresa ha ofrecido para el último trimestre.

Las recientes perspectivas de Oracle para el trimestre en curso no están a la altura de las expectativas del mercado. Además, los ingresos de Oracle Corp en el primer trimestre tampoco cumplieron las expectativas.

Según los cálculos, la reciente caída del precio de las acciones de Oracle ha hecho desaparecer alrededor de 30.000 millones de dólares de valor de mercado. Al mismo tiempo, otras empresas rivales como SAP SE también perdieron valor al pesarles la caída de las acciones de Oracle.

La previsión de ingresos para el 2T es del 5 – 7%.

Durante el segundo trimestre, la dirección de Oracle pronosticó que los ingresos totales crecerían entre un 5 y un 7%. Sin embargo, los analistas citaban un crecimiento de los ingresos cercano al 8,2%. Además, los ingresos previstos por Oracle se situaron entre 1,30 y 1,34 dólares, mientras que la previsión era de 1,33 dólares.

Por otra parte, las perspectivas de la división de registros sanitarios de Oracle también fueron inferiores a las expectativas. La razón del débil crecimiento en este sector es que Oracle está trasladando a sus clientes del modelo basado en licencias a las suscripciones en la nube.

Como resultado de esta transición, la tasa de crecimiento en este sector se enfrenta a vientos en contra a corto plazo. Tras los resultados, los analistas de Goldman Sachs afirmaron que las previsiones se basaban en expectativas muy elevadas.

Oracle está en el mercado de la venta de tecnología y software relacionados con la base de datos y, por tanto, compite con Microsoft, Amazon y Azure. Sin embargo, la empresa se enfrenta a vientos en contra, ya que el gasto en tecnología se ha ralentizado.

En términos interanuales, el soporte de licencias y los servicios en la nube aumentaron un 13%, lo que equivale a unos 9.500 millones de dólares. Por otra parte, los ingresos por licencias y servicios en la nube descendieron un 11%, hasta los 809 millones de dólares.

En resumen, Oracle se enfrenta a vientos en contra a corto plazo a medida que desplaza a los clientes hacia la suscripción en la nube. Así que, a largo plazo, se espera que la empresa recupere parte de esos ingresos perdidos y vuelva a su forma original.

Author

  • Sandra Summers

    Sandra es nuestra nueva incorporación al equipo de traders profesionales de inversionenlinea.com. Con 6 años en el comercio, que trata de cripto, blockchain y oportunidades de arbitraje, Sandra es la clave para mantener a nuestros usuarios actualizados con las últimas innovaciones y tendencias, lo que sin duda ayudará a todos a tomar la mejor decisión en el mundo del comercio. Cuando no está inmersa en los números, le gusta escalar montañas y dar largos paseos por Praga, donde vive.

Scroll al inicio
Ir arriba