Las condiciones empresariales en Australia siguen siendo moderadas en diciembre, con una menor presión sobre los costes

La confianza del consumidor australiano se agria tras la subida de tipos

Los datos sobre las condiciones empresariales en Australia en diciembre siguen siendo moderados. Es el tercer mes consecutivo en el que las condiciones empresariales se mantienen moderadas. Además, la presión sobre los precios también se está ralentizando, ya que la inflación ha formado un máximo.

Según los expertos, estos resultados de Australia darán más respiro al Banco de la Reserva de Australia. Al final, el banco central tendrá menos razones para introducir una nueva subida de tipos. E incluso si se produce una subida de tipos, las probabilidades de que sea mayor serán muy escasas.

Según la encuesta, las condiciones empresariales se situaron en +12 puntos durante el mes de diciembre. Si se compara con el valor medio a largo plazo, ¡sigue estando muy por encima!

La confianza también mejora

La confianza también experimentó una mejora marginal al subir 3 puntos. El valor final de la confianza fue de -1, según revela la encuesta. Según los datos, este es el segundo mes consecutivo en el que la confianza se mantiene en territorio negativo. Sin embargo, si se compara con la mejora registrada en diciembre, no cabe duda de que está mejorando poco a poco.

En general, la reciente encuesta ofrece una imagen saludable de la economía australiana y muestra signos de resistencia.

Otro dato importante revelado por la encuesta fue la inflación en Australia. Según la encuesta, la inflación se está ralentizando, pero corresponderá al Banco de la Reserva de Australia tomar la decisión final sobre la subida de tipos.

De momento, los mercados prevén una nueva subida del tipo de interés del banco central. Pero también hay un 40% de posibilidades de que el RBA haga una pausa en su ciclo de subidas de tipos.

Si comparamos el tipo de interés del valor actual con el del pasado mes de mayo, se ha producido un aumento de 300 puntos básicos. Para muchos, esto es suficiente para detener la inflación en el país.

Según un sondeo entre economistas, los precios al consumo en el último trimestre fueron alrededor de un 7,5% superiores a los del año pasado. Así que, incluso en ese frente, la inflación sigue estando por debajo de la tasa de inflación máxima fijada por el RBA.

Author

  • Sandra Summers

    Sandra es nuestra nueva incorporación al equipo de traders profesionales de inversionenlinea.com. Con 6 años en el comercio, que trata de cripto, blockchain y oportunidades de arbitraje, Sandra es la clave para mantener a nuestros usuarios actualizados con las últimas innovaciones y tendencias, lo que sin duda ayudará a todos a tomar la mejor decisión en el mundo del comercio. Cuando no está inmersa en los números, le gusta escalar montañas y dar largos paseos por Praga, donde vive.

Scroll al inicio
Ir arriba