Las divisas asiáticas suben a medida que se acerca la reunión de la Fed

Wells Fargo prevé un recorte de tipos de 225 puntos básicos por parte de la Fed el próximo año

A medida que se acerca la reunión más esperada de la Fed, el dólar estadounidense se ha ido a la baja. Esto ha permitido a la mayoría de las divisas asiáticas ganar terreno, ya que el dólar está plagado de debilidad. Al mismo tiempo, China también está prometiendo más estímulos, lo que está mejorando el sentimiento de las divisas asiáticas.

Hace un rato, se publicaron los datos de actividad empresarial de EE.UU., que fueron débiles. Esto significa que la Reserva Federal tendrá ahora muy poco margen y muy pocas razones para seguir subiendo los tipos de interés. Esta es una de las principales razones por las que el dólar estadounidense está retrocediendo frente a otras divisas como el yen, el yuan, etc.

El índice del dólar estadounidense cayó un 0,1%

Parece que el rebote del dólar desde sus mínimos anuales se está agotando. Sólo en la sesión del martes, los futuros del índice dólar, así como el índice dólar perdieron un 0,1% en un solo día.

Del mismo modo, el yuan chino ganó un 0,4% frente al billete verde y protagonizó una recuperación estelar desde sus mínimos de 7,2. Según los expertos, la decisión del PBoC de introducir un punto medio de fijación diario ayudó al CNY a ganar terreno.

Además, también hay informes de que los bancos estatales chinos están vendiendo dólares en el mercado. Este movimiento también está apoyando al yuan, ya que la oferta de dólares ha mejorado.

Las autoridades chinas también han prometido más esfuerzos para apoyar la moneda. Sólo en 2023, el CNY perdió un 4% frente al dólar estadounidense debido a los problemas en la recuperación económica.

A primera vista, la medida de estímulo ayudará a la economía china, pero también abrirá la puerta a un aumento de la liquidez. A su vez, esto presionaría al CNY y podría obligar al PBOC a introducir recortes de tipos.

Si miramos a nuestro alrededor, el yen ganó un 0,1%, ya que la reunión del Banco de Japón está prevista para finales de esta semana. Por otro lado, la rupia indonesia se mantuvo plana ante la próxima reunión del Banco de Indonesia.

Author

  • Sandra Summers

    Sandra es nuestra nueva incorporación al equipo de traders profesionales de inversionenlinea.com. Con 6 años en el comercio, que trata de cripto, blockchain y oportunidades de arbitraje, Sandra es la clave para mantener a nuestros usuarios actualizados con las últimas innovaciones y tendencias, lo que sin duda ayudará a todos a tomar la mejor decisión en el mundo del comercio. Cuando no está inmersa en los números, le gusta escalar montañas y dar largos paseos por Praga, donde vive.

Scroll al inicio
Ir arriba