Las peticiones semanales de subsidio de desempleo alcanzan su nivel más alto

El dólar mostrará debilidad en 2024 en caso de giro de la Fed

Los últimos datos sobre las solicitudes semanales de subsidio de desempleo en EE.UU. indican que un número récord de estadounidenses han solicitado prestaciones por desempleo. De hecho, un salto tan grande sólo se había visto por última vez en 2021 & indica la presión en el mercado laboral.

Según los expertos, las solicitudes de subsidio por desempleo de la semana pasada indican que el efecto de la subida de los tipos de interés ha empezado a notarse en el mercado laboral.

Las solicitudes iniciales aumentaron en 22.000

En conjunto, las peticiones iniciales aumentaron en 22.000, lo que elevó la cifra desestacionalizada a 264.000. Según los datos del Departamento de Trabajo, se trata de la lectura más alta, que se registró por última vez en octubre de 2021.

Según los economistas, la previsión de solicitudes de subsidio de desempleo era de sólo 245.000, pero la cifra real resultó ser muy superior.

La principal razón de este aumento de las solicitudes de subsidio de desempleo son los recortes de empleo en el sector tecnológico que se produjeron a finales de 2022. Del mismo modo, otras industrias, como la de la vivienda, también se vieron gravemente afectadas debido a los elevados tipos de interés del país.

En su mayor parte, parece que el efecto retardado de los tipos de interés en EE. UU. ha empezado a mostrar su efecto en el mercado laboral. Después de todo, parecía muy poco natural tener un PIB lento, tipos de interés altos y un mercado laboral fuerte.

Después de todo, un mercado laboral fuerte y unos tipos de interés altos no suelen ir bien juntos, ya que los tipos de interés afectan al producto interior bruto.

Por ahora, el mercado laboral sigue siendo tenso, ya que hay 1,6 nuevos puestos de trabajo por cada desempleado en el país. Pero no podemos ignorar el hecho de que los tipos de interés también han empezado a ponerse al día con el mercado laboral.

Creemos que aún es demasiado pronto para decir que esta lectura tendrá un efecto importante en la política de la Reserva Federal. Pero si obtenemos lecturas similares en el próximo informe de NFP, eso sería una historia totalmente diferente.

Author

  • Sandra Summers

    Sandra es nuestra nueva incorporación al equipo de traders profesionales de inversionenlinea.com. Con 6 años en el comercio, que trata de cripto, blockchain y oportunidades de arbitraje, Sandra es la clave para mantener a nuestros usuarios actualizados con las últimas innovaciones y tendencias, lo que sin duda ayudará a todos a tomar la mejor decisión en el mundo del comercio. Cuando no está inmersa en los números, le gusta escalar montañas y dar largos paseos por Praga, donde vive.

Scroll al inicio
Ir arriba