Las solicitudes de subsidio de desempleo en EE.UU. se mantienen en su nivel más alto en 20 meses; la venta de viviendas sube en mayo

Las ofertas de empleo en EE.UU. alcanzan su nivel más bajo en tres años

Según los últimos datos, el número de personas que han solicitado prestaciones por desempleo sigue siendo elevado, en máximos de 20 meses. Se trata de la tercera semana consecutiva en la que las solicitudes de subsidio por desempleo se mantienen en niveles tan elevados.

Según los expertos, se trata de una señal temprana de debilidad del mercado laboral, ya que la campaña de endurecimiento del crédito de la Reserva Federal ha empezado por fin a mostrar sus verdaderos efectos.

Si nos fijamos en el mercado de la vivienda, está mostrando signos de estabilización tras verse perturbado el año pasado debido a las medidas de la Fed. Sin embargo, las viviendas existentes se venden a un precio mucho más bajo, lo que nos indica que la recuperación de este mercado es muy agitada.

264000 nuevas solicitudes de subsidio de desempleo en EE.UU.

Según los datos del BLS, alrededor de 264000 ciudadanos solicitaron prestaciones por no tener trabajo. Si nos fijamos en los datos de desempleo de la semana pasada, parece que la cifra para esta semana se mantiene sin cambios.

En general, el nivel actual de solicitudes de subsidio por desempleo en EE.UU. se mantiene en niveles inusualmente altos. De hecho, la última vez que se vieron niveles tan altos fue en octubre de 2021.

Según grupos de reflexión independientes, la cifra media esperada de solicitudes de subsidio de desempleo era de sólo 260.000, mientras que la cifra real resultó ser 4.000 veces superior.

Al mismo tiempo, el número de personas que reciben prestaciones se desplomó durante la semana. Según los últimos datos, alrededor de 1,759 millones de personas estaban recibiendo prestaciones por desempleo en los estados.

Estas cifras contradictorias también plantean la cuestión de qué estadísticas representan realmente la salud del mercado laboral estadounidense. La respuesta real es que ambas cifras son ciertas y deberían considerarse conjuntamente en lugar de por separado.

Además, es probable que el compromiso de la Reserva Federal de seguir subiendo los tipos 50 puntos básicos más afecte al mercado laboral estadounidense. Esto significa que es posible que veamos un nuevo aumento de las solicitudes de subsidio de desempleo en las próximas semanas.

Author

  • Sandra Summers

    Sandra es nuestra nueva incorporación al equipo de traders profesionales de inversionenlinea.com. Con 6 años en el comercio, que trata de cripto, blockchain y oportunidades de arbitraje, Sandra es la clave para mantener a nuestros usuarios actualizados con las últimas innovaciones y tendencias, lo que sin duda ayudará a todos a tomar la mejor decisión en el mundo del comercio. Cuando no está inmersa en los números, le gusta escalar montañas y dar largos paseos por Praga, donde vive.

Scroll al inicio
Ir arriba