Las solicitudes semanales de subsidio de desempleo en EE.UU. alcanzan las 219.391

Las ofertas de empleo en EE.UU. alcanzan su nivel más bajo en tres años

Según los últimos datos de solicitudes de subsidio de desempleo de la semana, el número de ciudadanos estadounidenses que solicitan prestaciones por desempleo ha alcanzado su nivel más alto en 1,5 años. Sin embargo, los economistas creen que esto no es un indicio de un aumento de los despidos. También señalan que los datos relativos a las solicitudes semanales de subsidio de desempleo suelen ser muy volátiles.

Los datos del Departamento de Trabajo revelaron que la reciente afluencia de solicitudes es una de las más altas de los últimos 1,5 – 2 años. Los estados de California y Ohio contribuyeron a la mayor parte de estas solicitudes de subsidio de desempleo, según el Departamento de Trabajo.

Sin embargo, algo que nos dice que estos datos podrían no ser exactos es la festividad del Día de los Caídos. En general, las peticiones de subsidio de desempleo en días festivos suelen ser muy volátiles.

Se necesita más confirmación

Según un asesor económico de alto nivel, el reciente aumento de las peticiones de subsidio de desempleo puede ser señal de un incremento de los despidos. Sin embargo, la volatilidad de los datos hace que sea pronto para llegar a cualquier conclusión.

Además, el número de solicitudes según el estado también nos dice que se necesita una confirmación adicional para confirmar un cambio fundamental en el mercado laboral.

En conjunto, las peticiones iniciales de subsidio de desempleo aumentaron en 28.000 y alcanzaron las 261.000 a finales del 3 de junio. Según las estadísticas, este aumento de las solicitudes de subsidio de desempleo no se había producido hasta octubre de 2021.

Los economistas sólo preveían una cifra final de 235.000, mientras que la cifra real ha sido de 261.000.

Si nos fijamos en las solicitudes no ajustadas, también aumentaron en 10.535 y se situaron en 219.391 en la semana. Sólo en el estado de Ohio, el número de solicitudes aumentó en 6.345, mientras que en California se registró un incremento de 5.173 solicitudes.

Tras conocerse los datos semanales de solicitudes de subsidio de desempleo, la apertura de las bolsas estadounidenses fue algo alcista, mientras que el dólar se movía a la baja frente a la cesta de otras divisas.

Además, la tasa de desempleo también alcanzó un máximo de 7 meses y se situó por última vez en el 3,7%. Anteriormente, el desempleo en EE.UU. fue sólo del 3,4% durante el mes de abril.

Author

  • Sandra Summers

    Sandra es nuestra nueva incorporación al equipo de traders profesionales de inversionenlinea.com. Con 6 años en el comercio, que trata de cripto, blockchain y oportunidades de arbitraje, Sandra es la clave para mantener a nuestros usuarios actualizados con las últimas innovaciones y tendencias, lo que sin duda ayudará a todos a tomar la mejor decisión en el mundo del comercio. Cuando no está inmersa en los números, le gusta escalar montañas y dar largos paseos por Praga, donde vive.

Scroll al inicio
Ir arriba