Las ventas de viviendas nuevas en EE.UU. descendieron un 2,5% en junio

La inflación de EE.UU. en noviembre cae al 3,1%

Los últimos datos revelan que las ventas de viviendas nuevas en EE.UU. cayeron durante el mes de junio, pero la tendencia general sigue siendo fuerte, ya que hay escasez de casas en el país.

En conjunto, se registró una caída del 2,5% en las ventas de viviendas nuevas, lo que supone unas 697.000 unidades sólidas en lo que va de año. Los datos del Departamento de Comercio también revisaron los datos de ventas de mayo con un nuevo valor de 715.000 unidades.

Si nos fijamos en las previsiones de los economistas, esperaban que se vendieran unas 725.000 unidades nuevas. Por el contrario, el valor real fue de sólo 697.000. Según los expertos, el reciente descenso podría atribuirse a tendencias estacionales o al hecho de que el tipo de interés en el país se encuentra en niveles récord.

La venta de viviendas nuevas sigue siendo un indicador adelantado

En EE.UU., la firma de un contrato se toma como señal de la venta de viviendas nuevas, que sigue siendo un indicador adelantado para comprobar la salud del sector inmobiliario. Si echamos la vista atrás, este tipo de datos pueden ser volátiles si los analizamos mes a mes. Ahora bien, si miramos los datos sobre una base interanual, ¡las ventas aumentaron un 23,8%!

Otro factor importante a tener en cuenta es el inventario de viviendas existentes, que se encuentra en niveles mínimos históricos. Esto ha dado lugar a múltiples ofertas por parte de compradores potenciales en varias propiedades.

Esta escasez de inventario también está aumentando los precios de la vivienda, que se encontraban en una tendencia bajista a principios de este año. En aquel momento, los tipos de interés más altos habían apartado a los compradores a la espera de un mejor entorno macroeconómico.

Si observamos el panorama en su conjunto, el mercado inmobiliario de EE.UU. se está estabilizando, pero los tipos de interés más altos siguen siendo un problema. En los próximos días, la Fed volverá a subir los tipos de interés, lo que incrementará aún más los costes de los préstamos en el país.

Author

  • Sandra Summers

    Sandra es nuestra nueva incorporación al equipo de traders profesionales de inversionenlinea.com. Con 6 años en el comercio, que trata de cripto, blockchain y oportunidades de arbitraje, Sandra es la clave para mantener a nuestros usuarios actualizados con las últimas innovaciones y tendencias, lo que sin duda ayudará a todos a tomar la mejor decisión en el mundo del comercio. Cuando no está inmersa en los números, le gusta escalar montañas y dar largos paseos por Praga, donde vive.

Scroll al inicio
Ir arriba