Los futuros del Dow se mantienen planos mientras los índices repuntan

Los futuros del Dow se mantienen estables a la espera de la publicación del PIB del 4T

Al final de la tarde del lunes, los contratos de futuros de los índices bursátiles estadounidenses cotizaban un poco a la baja. Esto sucede a pesar de que todos los índices bursátiles cotizan al alza gracias a los beneficios de Apple y a las próximas decisiones sobre los tipos de interés.

El futuro del Dow Jones se acerca bastante a su precio de apertura, mientras que el contrato de futuros del S&P 500 baja un 0,1%. Además, los futuros del Nasdaq 100 han perdido casi un 0,1% de su valor últimamente.

Durante las largas horas de negociación, una acción en particular que fue noticia fue Pinterest (PINS), que saltó un 12%. La repentina revalorización de las acciones de Pinterest se produjo después de un BPA del tercer trimestre mejor de lo esperado.

Pinterest sorprendió con unos resultados mejores de lo esperado

El mercado preveía un beneficio por acción de 0,21 dólares durante el tercer trimestre, mientras que el resultado real fue de 0,28 dólares. Además, los ingresos de Pinterest durante el tercer trimestre rondaron los 763 millones de dólares, frente a una previsión de 743,94 millones.

Otro valor que fue noticia fue Lattice, que cayó un 16%. Los ingresos de esta empresa se pronosticaron en 192,08 millones de dólares, pero la lectura real fue un poco mejor: 192,17 millones de dólares.

Wolfspeed (WOLF) también hizo olas después de ganar un impresionante 10%. Las ganancias se produjeron después de que WOLF registrara pérdidas de 0,53 $/acción durante el primer trimestre. Por el contrario, el mercado esperaba unas pérdidas previstas de alrededor de 0,67 $/acción.

Dado que estamos a sólo 1 día de la decisión de la Fed, tiene sentido que los mercados bursátiles y los mercados de futuros adopten un enfoque más cauto. Eso es exactamente lo que estamos viendo en los mercados estos días a medida que nos acercamos al gran día.

Incluso si la Fed sigue adelante sin subir los tipos, no supondría una gran subida en los mercados bursátiles. La razón es que la decisión ya está descontada. Sin embargo, cualquier conversación sobre el calendario de los recortes de tipos o una postura poco optimista por parte de la Reserva Federal inclinará las probabilidades a favor del mercado de valores.

Author

  • Sandra Summers

    Sandra es nuestra nueva incorporación al equipo de traders profesionales de inversionenlinea.com. Con 6 años en el comercio, que trata de cripto, blockchain y oportunidades de arbitraje, Sandra es la clave para mantener a nuestros usuarios actualizados con las últimas innovaciones y tendencias, lo que sin duda ayudará a todos a tomar la mejor decisión en el mundo del comercio. Cuando no está inmersa en los números, le gusta escalar montañas y dar largos paseos por Praga, donde vive.

Scroll al inicio
Ir arriba