Los futuros del Dow suben un 0,2%, los resultados bancarios siguen en el punto de mira

Los futuros del Dow se mantienen estables a la espera de la publicación del PIB del 4T

Durante la sesión del viernes, los futuros de las acciones estadounidenses, como el Dow Futures, se mantuvieron sin cambios, pero terminaron la semana con una nota positiva. Los expertos asocian este comportamiento del mercado a la «calma antes de la tormenta», ya que en los próximos días se publicarán los informes de beneficios del 2º trimestre de varios bancos estadounidenses.

El contrato de futuros del Dow ganó 70 puntos el viernes, lo que equivale a una subida del 0,2%. Del mismo modo, los futuros del S&P 500 perdieron 1 punto, mientras que los del Nasdaq 100 perdieron un 0,1% (8 puntos).

El jueves, la mayoría de los índices de referencia estadounidenses subieron tras la publicación del informe sobre el IPP. Los datos mostraron una ralentización de la inflación, lo que significa recortes de tipos que, en última instancia, ayudarán al mercado bursátil.

Aunque la subida de tipos de este mes es un hecho, los datos del IPP allanarán el camino para recortes de tipos más adelante. En teoría, esa es la principal razón del optimismo en los mercados de renta variable.

Los índices bursátiles siguen siendo mayoritariamente positivos

El sentimiento positivo ha contribuido a que los índices bursátiles estadounidenses se vuelvan positivos. Para empezar, el DJIA ha subido un 1,9% en el día, mientras que el S&P 500 ha ganado un 2,5%.

Al mismo tiempo, el NASDAQ Composite ganó un 3,5% al alza, lo que le ha encaminado a cerrar una de sus mejores semanas desde principios de marzo.

De cara al futuro, todas las miradas están puestas ahora en la temporada de resultados trimestrales que comienza con JPMorgan, Citigroup, Wells Fargo, etc. En su mayor parte, los resultados de estas empresas pueden no ser tan buenos, teniendo en cuenta que el mercado de operaciones está atravesando un periodo de sequía en estos días.

Pero a pesar de todos los aspectos negativos, es probable que los resultados de los grandes bancos sigan siendo positivos, aunque el ritmo de crecimiento podría estancarse un poco.

Si los resultados se ajustan a las expectativas, los índices bursátiles estadounidenses y los índices de futuros se tornarán positivos y podrían seguir ganando terreno.

Author

  • Sandra Summers

    Sandra es nuestra nueva incorporación al equipo de traders profesionales de inversionenlinea.com. Con 6 años en el comercio, que trata de cripto, blockchain y oportunidades de arbitraje, Sandra es la clave para mantener a nuestros usuarios actualizados con las últimas innovaciones y tendencias, lo que sin duda ayudará a todos a tomar la mejor decisión en el mundo del comercio. Cuando no está inmersa en los números, le gusta escalar montañas y dar largos paseos por Praga, donde vive.

Scroll al inicio
Ir arriba