Los futuros del petróleo caen por la escasez de demanda

Según el Bofa, los precios del petróleo seguirán siendo volátiles

Durante la sesión del jueves, los futuros del petróleo experimentaron un retroceso, ya que aumentan los temores sobre la demanda en medio de las conversaciones sobre nuevas subidas de tipos. Al mismo tiempo, los datos de los inventarios estadounidenses también son esperados por los operadores, con informes que apuntan a una reducción de las existencias de crudo.

Los futuros del crudo WTI cotizaban cerca de los 72,34 $ tras perder un 0,3% (19 centavos), mientras que los futuros del crudo Brent cotizaban a 76,92 $ tras perder 0,3 $ (20 centavos). En conjunto, ambos índices de referencia del crudo bajan un 0,3% en el día.

Anteriormente, estos dos índices de referencia registraron ganancias menores en medio del aumento de los precios de la soja y el maíz estadounidenses. Por el momento, estas materias primas cotizan en máximos de varios meses, lo que significa que la escasez de cosechas es muy probable. Esto podría provocar una reducción de la mezcla de biocombustibles y, por tanto, mejorar la demanda de petróleo.

Jerome Powell: 2 subidas de tipos más a la vista

El mayor catalizador para el mercado del petróleo fueron los comentarios del presidente de la Fed, Powell. Según su testimonio en el Congreso de EE.UU., anunció 2 subidas de tipos más (2 x 25 pb) para frenar la elevada inflación en EE.UU.. También añadió que la estimación de dos subidas de tipos adicionales es una suposición muy acertada.

La idea de subir los tipos de interés es aumentar el coste de los préstamos para consumidores y empresas. Esto frenará el crecimiento económico y, por tanto, reducirá la inflación. Y todos sabemos que un crecimiento económico débil significa también una menor demanda de petróleo.

A pesar de las noticias negativas, los precios del petróleo siguen aferrándose a las ganancias de la sesión anterior, lo que nos indica que los agentes del mercado están buscando nuevos impulsores.

El mayor factor que podría impulsar la demanda de petróleo y sus precios es el optimismo de China. Tras la bajada de los tipos de interés en China y la posibilidad de que se adopten medidas de estímulo, el consumo de petróleo podría aumentar.

Por eso, los operadores de petróleo apuestan ahora todo al repunte económico de China. Cualquier nueva medida del Gobierno para apuntalar la economía china será vista como una señal alcista para los mercados del petróleo.

Author

  • Sandra Summers

    Sandra es nuestra nueva incorporación al equipo de traders profesionales de inversionenlinea.com. Con 6 años en el comercio, que trata de cripto, blockchain y oportunidades de arbitraje, Sandra es la clave para mantener a nuestros usuarios actualizados con las últimas innovaciones y tendencias, lo que sin duda ayudará a todos a tomar la mejor decisión en el mundo del comercio. Cuando no está inmersa en los números, le gusta escalar montañas y dar largos paseos por Praga, donde vive.

Scroll al inicio
Ir arriba