Los inventarios de las empresas estadounidenses se situaron en el 2% en junio

Los inventarios de las empresas estadounidenses se situaron en el 2% en junio

Por segundo mes consecutivo, la lectura de los inventarios de las empresas estadounidenses se mantuvo sin cambios. Esto indica que las empresas estadounidenses son más cuidadosas a la hora de gestionar sus inventarios, ya que prevén una demanda débil. En cuanto a la razón que subyace a la previsión de una demanda débil, la principal es la actual política de tipos de interés en Estados Unidos.

Según los economistas, se esperaba un aumento del 0,1% en los inventarios de las empresas durante el mes. Sin embargo, el valor real fue del 2,0% interanual, similar al del mes pasado.

El PIB estadounidense aumentó un 2,4% interanual

Por otra parte, la inversión en el inventario privado también sólo contribuyó a un pequeño salto en el PIB durante el 2T 2023. Sin embargo, fue una mejora considerando que la inversión en inventarios privados pesó mucho durante el 1T 2023. En general, la economía de los EE.UU. aumentó un 2,4% anual durante el segundo trimestre de 2023.

Si nos fijamos en las cifras de los inventarios minoristas, la lectura fue del 0,7%. Esta cifra se ajustó a las estimaciones de las autoridades estadounidenses y de los agentes del mercado. Sólo un mes antes, los inventarios minoristas subieron un 0,6%, lo que nos indica que los inventarios están aumentando lentamente.

Del mismo modo, el inventario de vehículos de motor aumentó un 1,5% en junio, mientras que la lectura del mes anterior fue del 2,7%. Si nos fijamos en el inventario de ventas al por menor sin los automóviles, subió un 0,3% frente a una previsión del 0,4%.

Al mismo tiempo, los inventarios mayoristas en EE.UU. bajaron un 0,5%. Sin embargo, lo más importante es que los niveles de existencias de los principales fabricantes se mantuvieron sin cambios.

Si tenemos en cuenta todos estos datos, las empresas tardarían aproximadamente un mes y medio en vaciar sus estanterías.

El panorama más amplio que se desprende de los últimos datos es la incertidumbre en torno a la inflación y los tipos de interés en Estados Unidos. Las principales empresas temen que se produzcan nuevas subidas de tipos y, por tanto, se muestran cautelosas con sus niveles de existencias.

Author

  • Sandra Summers

    Sandra es nuestra nueva incorporación al equipo de traders profesionales de inversionenlinea.com. Con 6 años en el comercio, que trata de cripto, blockchain y oportunidades de arbitraje, Sandra es la clave para mantener a nuestros usuarios actualizados con las últimas innovaciones y tendencias, lo que sin duda ayudará a todos a tomar la mejor decisión en el mundo del comercio. Cuando no está inmersa en los números, le gusta escalar montañas y dar largos paseos por Praga, donde vive.

Scroll al inicio
Ir arriba