Los inversores japoneses se convierten en compradores netos de bonos extranjeros en enero

Japón elevará el tipo de interés a largo plazo previsto para 2024/25

Enero fue el primer mes desde los últimos 5 meses de duración en que los inversores de Japón se convirtieron en compradores netos de bonos extranjeros. Según los expertos, la caída del rendimiento de los bonos estadounidenses ha despertado la esperanza de que otros bancos también ralenticen su ritmo de subidas de tipos.

Según los datos publicados por el Ministerio de Finanzas, los inversores japoneses invirtieron 1,56 billones de yenes en bonos extranjeros. Esto equivale a unos 11.790 millones de dólares y se ha convertido en una de las mayores inversiones desde septiembre del año pasado.

Si nos fijamos en el rendimiento de los organismos estadounidenses a 10 años, se situó en torno al 3,321%, que es el mínimo de 4 meses. En su mayor parte, las compras se concentraron durante la primera mitad del mes.

Pero una vez que se redujeron las expectativas de subidas de tipos por parte de la Reserva Federal, los inversores se inclinaron por las ventas en la última mitad del mes.

Las empresas que operan en el sector de los seguros de vida vendieron alrededor de 1.100 millones de yenes. Del mismo modo, los shins compraron bonos por valor de 550 millones de yenes. Y los bancos fiduciarios invirtieron 1.300 millones de yenes en bonos extranjeros.

Los inversores japoneses fueron compradores netos

En general, los inversores de Japón fueron compradores netos de bonos extranjeros. Además, esta inversión se realizó sin cobertura.

Según los expertos, los inversores se sintieron atraídos por los bonos extranjeros por ser opciones más atractivas que los bonos japoneses.

En el momento de escribir estas líneas, el rendimiento de los bonos japoneses a 10 años rondaba el 0,5%. Y en diciembre, el BoJ amplió el rango superior del tipo de interés oficial al 0,25% desde el 0,5% anterior.

Según algunos analistas, el banco central está decidido a elevar el límite superior o a abandonar por completo esta política. Y la razón principal sería la inflación, que actualmente se encuentra en su nivel más alto en 41 años.

Por ahora, parece que el dinero está saliendo de Japón, lo que no es una buena señal dada la débil situación económica del país.

Author

  • Sandra Summers

    Sandra es nuestra nueva incorporación al equipo de traders profesionales de inversionenlinea.com. Con 6 años en el comercio, que trata de cripto, blockchain y oportunidades de arbitraje, Sandra es la clave para mantener a nuestros usuarios actualizados con las últimas innovaciones y tendencias, lo que sin duda ayudará a todos a tomar la mejor decisión en el mundo del comercio. Cuando no está inmersa en los números, le gusta escalar montañas y dar largos paseos por Praga, donde vive.

Scroll al inicio
Ir arriba