Los toros de plata cruzan el nivel de resistencia de 24.898

Peligra la racha alcista del Wti, que cotiza cerca del soporte

La tendencia a corto plazo del XAG/USD es alcista, lo que nos indica que el mercado está favoreciendo realmente a los activos sin rendimiento, como la plata y el oro. Por el momento, el precio de cotización de la Plata (XAG/USD) es de 24,974, ligeramente por debajo del máximo diario, situado en 25,015.

Si nos fijamos en las perspectivas fundamentales de la plata, el reciente salto en su precio se produjo tras la publicación de los datos de inflación (IPC subyacente, IPC, IPP subyacente y PP). Los datos han aumentado las posibilidades de que la Reserva Federal detenga la subida de tipos o incluso los recorte.

Los recortes de tipos favorecen a la plata (XAG/USD)

En teoría, un recorte de tipos favorece a activos como el oro, la plata e incluso las criptodivisas. Y eso es exactamente lo que estamos viendo también en el mercado de la Plata.

El panorama técnico de la Plata (XAG/USD) también nos dice que es muy probable que el precio siga creciendo. Por ahora, el metal precioso está ignorando todos los niveles de resistencia a corto plazo como si ni siquiera existieran. Esto pone de relieve la afluencia de compradores en el mercado de la plata mientras el mercado se prepara para un posible cambio en la política de la Fed.

Pero eso tampoco descarta el hecho de que los precios de la Plata podrían retroceder si las conversaciones sobre recortes de tipos no se materializan o la inflación salta de nuevo al alza.

Por el momento, si no se forma una base estable por encima de 24,898, es probable que se produzcan ventas masivas en el mercado de la plata al contado. Esto significaría que los operadores de la plata probablemente volverán a probar el nivel de 24,526 antes de protagonizar otra recuperación alcista.

Incluso si miramos fuera del mercado de divisas, parece que el dólar estadounidense está en retroceso. Por lo tanto, no es de extrañar que las materias primas como la plata también muestren fortaleza frente al dólar. Aunque la Reserva Federal volverá a subir los tipos una vez más, la mayoría de las veces ya está descontado, ya que los mercados están esperando lo que está por venir.

Author

  • Sandra Summers

    Sandra es nuestra nueva incorporación al equipo de traders profesionales de inversionenlinea.com. Con 6 años en el comercio, que trata de cripto, blockchain y oportunidades de arbitraje, Sandra es la clave para mantener a nuestros usuarios actualizados con las últimas innovaciones y tendencias, lo que sin duda ayudará a todos a tomar la mejor decisión en el mundo del comercio. Cuando no está inmersa en los números, le gusta escalar montañas y dar largos paseos por Praga, donde vive.

Scroll al inicio
Ir arriba