Micron Technology (MU) cae un 5% ante la atonía de la demanda

Micron Technology (MU) cae un 5% ante la atonía de la demanda

Micron Technology (MU) ha emitido una previsión de pérdidas para el 1er trimestre, lo que ha provocado cierta inquietud entre los inversores. Una de las principales conclusiones es que la recuperación del mercado de chips es, en el mejor de los casos, lenta.

Tras la publicación de los datos, las acciones de Micron Technology cayeron un 5% durante las primeras operaciones del jueves. Esto sugiere que los inversores no están contentos con las recientes previsiones de la empresa de chips.

Un día antes, Micron Technology hizo una previsión sobre cómo las pérdidas durante el trimestre podrían ser mucho más altas de lo esperado. Al mismo tiempo, la empresa pronosticó que el margen bruto sería positivo en el segundo semestre de 2020. Una vez más, el mercado esperaba que esto sucediera mucho antes (durante el 1S2024).

La acumulación de existencias de chips está a punto de terminar

Micron (MU) se enfrenta a una caída de la demanda y, por tanto, no puede utilizar el 100% de la capacidad de producción de sus plantas de fabricación. Sin embargo, los expertos creen que el elevado inventario de microchips está casi terminado, lo que significa que la demanda podría volver.

Algunos de los productos tecnológicos en los que se utilizan los chips de Micron Technology (MU) son los ordenadores personales y los smartphones. Por lo tanto, si tenemos en cuenta este hecho, también nos indica que estos dos mercados también están atravesando una recesión.

El año pasado, la oferta excesiva y la escasa demanda hicieron bajar los precios, lo que acabó perjudicando el margen de beneficios de Micron Technology. Según un analista de Evercore ISI, la situación ha mejorado un poco, pero el ritmo es lento.

Sin embargo, algunos expertos creen que el reciente auge de la industria de la IA permitirá a Micron Technology (MU) impulsar sus ventas. De hecho, muchos incluso están produciendo cientos de millones de dólares en ingresos extra gracias a las ventas de los nuevos chips compatibles con la IA fabricados por la empresa.

Además, Micron Technology también está intentando convertirse en proveedor de Nvidia (otra empresa de chips). Si esto se materializa, significará que las ventas y los ingresos de la empresa también mejorarán.

Author

  • Sandra Summers

    Sandra es nuestra nueva incorporación al equipo de traders profesionales de inversionenlinea.com. Con 6 años en el comercio, que trata de cripto, blockchain y oportunidades de arbitraje, Sandra es la clave para mantener a nuestros usuarios actualizados con las últimas innovaciones y tendencias, lo que sin duda ayudará a todos a tomar la mejor decisión en el mundo del comercio. Cuando no está inmersa en los números, le gusta escalar montañas y dar largos paseos por Praga, donde vive.

Scroll al inicio
Ir arriba