Mpc Haskel insinúa más subidas de tipos por parte del BoE

El Banco de Inglaterra anuncia una revisión de su política de tipos de interés

Jonathan Haskel, miembro del Comité de Política Monetaria (CPM), habló recientemente de cómo el Banco de Inglaterra podría tener que volver a subir los tipos de interés para combatir la inflación.

Según Jonathan Haskel, el BoE tiene que introducir múltiples subidas de tipos para que la inflación baje de sus niveles actuales del 4,5%.

También añadió que es importante no tomarse a la ligera el riesgo de inflación, y eso significa que no podemos descartar más subidas de tipos por parte del banco central. En su opinión, las actuales circunstancias económicas del Reino Unido son difíciles, pero no tanto como la inflación enquistada.

La inflación supone una gran amenaza para la economía británica

Según el MPC, los riesgos asociados a la inflación encajada son mucho peores de lo que parece a primera vista.

Los economistas creen que es probable que el Banco de Inglaterra suba el tipo de interés de los préstamos la próxima semana hasta situarlo en torno al 4,75%. Además, algunos expertos del mercado creen que es probable que los tipos de interés alcancen el 5,5% a finales de 2023. Después de todo, los niveles de inflación en el Reino Unido siguen en máximos históricos y están afectando al público en general.

Anteriormente, Hask hizo comentarios en el mismo sentido y habló de la importancia de trabajar en el problema de la inflación. Si nos fijamos en la inflación de los precios al consumo en el Reino Unido, su velocidad de caída fue inferior a la esperada durante el mes de abril.

Y parece que el BoE también es plenamente consciente de los problemas derivados de la inflación. Por eso Haskel también ha dicho que están vigilando muy de cerca la persistencia y el impulso de la inflación.

Según las previsiones de los economistas y los comentarios del Comité de Política Monetaria, no parece que el Banco de Inglaterra vaya a recortar los tipos. Al menos, eso es lo que parece para el año 2023, pero no podemos decir nada sobre el próximo año, ya que aún es demasiado pronto para sacar conclusiones.

Author

  • Sandra Summers

    Sandra es nuestra nueva incorporación al equipo de traders profesionales de inversionenlinea.com. Con 6 años en el comercio, que trata de cripto, blockchain y oportunidades de arbitraje, Sandra es la clave para mantener a nuestros usuarios actualizados con las últimas innovaciones y tendencias, lo que sin duda ayudará a todos a tomar la mejor decisión en el mundo del comercio. Cuando no está inmersa en los números, le gusta escalar montañas y dar largos paseos por Praga, donde vive.

Scroll al inicio
Ir arriba