Panasonic espera un beneficio récord tras el crédito fiscal de EE.UU.

El déficit comercial de EE.UU. bajó un 2,0% en noviembre

La japonesa Panasonic (PCRFY) reveló recientemente que espera un beneficio neto récord gracias a la desgravación fiscal estadounidense y a las ventas de baterías para automóviles.

Ahora que también ha terminado la escasez de semiconductores, tiene sentido que empresas como Panasonic hagan este tipo de previsiones.

Panasonic, uno de los principales proveedores de Tesla

Panasonic es uno de los principales proveedores de baterías de Tesla (TSLA), líder en la fabricación de vehículos eléctricos. Además, Tesla también está ampliando su negocio de energías renovables, lo que también es una buena noticia para Panasonic.

Si nos fijamos en las posibles desventajas para Panasonic, sería la alta inflación que puede frenar el gasto de los consumidores.

Panasonic prevé un crecimiento del 32% en su beneficio neto y espera ganar unos 2.590 millones de dólares (350.000 millones de yenes). El hecho positivo para Panasonic es la desgravación fiscal estadounidense destinada a las operaciones con baterías de vehículos eléctricos. En conjunto, las perspectivas de beneficio neto son un 23% superiores a las anteriores, de 284.100 millones de yenes.

Del mismo modo, Panasonic espera un beneficio operativo de 430.000 millones de yenes a finales de marzo de 2024. Hace tan sólo un año, el beneficio operativo de la empresa fue de 288.600 millones de yenes, lo que subraya la importancia de esta previsión alcista.

Durante el cuarto trimestre, que finalizó el 31 de marzo, el beneficio operativo de Panasonic fue de 54.400 millones de yenes. Hace sólo un año, el mismo beneficio operativo fue de 83.400 millones.

En general, las cosas pintan bien para Panasonic, ya que habrá mucha demanda de baterías. Y si tenemos en cuenta el impulso mundial hacia las energías renovables, no podemos ignorar que las baterías desempeñarán un papel fundamental.

Por ello, no es erróneo pensar que empresas como Panasonic se beneficiarán enormemente de ello. De hecho, Panasonic ya tiene clientes de renombre, como Tesla, que confían en ella para sus baterías.

Esta noticia ha mejorado la situación fundamental de Tesla y es probable que también se refleje en las acciones de la empresa.

Author

  • Sandra Summers

    Sandra es nuestra nueva incorporación al equipo de traders profesionales de inversionenlinea.com. Con 6 años en el comercio, que trata de cripto, blockchain y oportunidades de arbitraje, Sandra es la clave para mantener a nuestros usuarios actualizados con las últimas innovaciones y tendencias, lo que sin duda ayudará a todos a tomar la mejor decisión en el mundo del comercio. Cuando no está inmersa en los números, le gusta escalar montañas y dar largos paseos por Praga, donde vive.

Scroll al inicio
Ir arriba