Powell prevé dos subidas de tipos más este año

Wells Fargo prevé un recorte de tipos de 225 puntos básicos por parte de la Fed el próximo año

El presidente de la Fed, Jerome Powell, ha reafirmado su retórica de que la mayoría de los bancos centrales de todo el mundo subirán los tipos dos veces este año. También añadió que la Reserva Federal de EE. UU. podría tener que recurrir a más subidas de tipos este año en las próximas reuniones.

En pocas palabras, Powell está insinuando más subidas de tipos por parte de la mayoría de los bancos centrales de todo el mundo para el resto de 2023. Powell expresó estas opiniones en una conferencia del BCE en la que dijo que habían recorrido un largo camino con la política de tipos de interés.

Cuando se le preguntó por qué la Fed no anunció una subida de tipos en la reunión anterior, dijo que se hizo para entender el alcance de las subidas de tipos en la economía estadounidense.

La posibilidad de subidas de tipos consecutivas sobre la mesa

Un punto a destacar fue que Jerome Powell dijo que la Fed aún tiene que decidir sobre su estrategia para futuras subidas de tipos. En este sentido, dijo que las posibilidades de subidas consecutivas de tipos en las próximas reuniones no están descartadas en absoluto.

La próxima reunión del FOMC tendrá lugar los días 25 y 26 de julio – En la reunión, las posibilidades de una subida de tipos son muy altas, sobre todo después de los recientes comentarios de la presidenta y los miembros de la Fed.

Además, el Sr. Powell también ha dejado claro que el FOMC cree claramente que es necesario seguir trabajando en lo que respecta a las subidas de tipos. Con este comentario, ha dejado claro lo que la Fed planea hacer en un futuro próximo.

En palabras sencillas, más subidas de tipos están garantizadas, pero su frecuencia y calendario aún no se conocen. En este sentido, tanto la Fed como los inversores parecen estar pendientes de los datos.

Los comentarios de Powell también pusieron de relieve que la prioridad número uno de la Fed en estos momentos es trabajar para reducir la presión inflacionista en el país.

Author

  • Sandra Summers

    Sandra es nuestra nueva incorporación al equipo de traders profesionales de inversionenlinea.com. Con 6 años en el comercio, que trata de cripto, blockchain y oportunidades de arbitraje, Sandra es la clave para mantener a nuestros usuarios actualizados con las últimas innovaciones y tendencias, lo que sin duda ayudará a todos a tomar la mejor decisión en el mundo del comercio. Cuando no está inmersa en los números, le gusta escalar montañas y dar largos paseos por Praga, donde vive.

Scroll al inicio
Ir arriba