Robinhood anuncia un plan para recomprar una participación de 605 millones de dólares a Bankman-Fried

Robinhood anuncia un plan para recomprar una participación de 605 millones de dólares a Bankman-Fried

En un reciente anuncio hecho el viernes, Robinhood dijo que recompraría las acciones que poseían los Bankman-Fried.

El acuerdo de Robinhood con el USMS (Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos) permitirá a la plataforma de negociación gastar unos 605,7 millones de dólares en la recompra de las acciones propiedad de los Bankman.

Después de todos los problemas a los que se enfrentaron el FTX y los Bankman-Fried, las acciones de Robinhood que poseían fueron embargadas y posteriormente transferidas a la custodia del gobierno estadounidense. Esto ocurrió después de que el FTX y otras empresas relacionadas quebraran y no pudieran completar sus pasivos.

Las acciones de Robinhood suben un 3%

Tras la noticia, las acciones de Robinhood subieron un 3% durante las horas de negociación previas al mercado, lo que sugiere que los inversores se están tomando este informe de forma positiva.

Según los detalles, cada acción de Robinhood se valorará en 10,96 dólares, y la compañía quiere recomprar 55,3 mn de acciones. La venta de estas acciones ya ha sido aprobada por las autoridades estadounidenses pertinentes y el tribunal de distrito de Estados Unidos.

Robinhood expresó inicialmente sus intenciones de recomprar las acciones en febrero, pero tuvo que esperar hasta obtener la autorización del consejo de administración.

Si echamos la vista atrás, FTX anunció que ahora poseía una participación del 7,6% en Robinhood. Este anuncio se hizo unos 6 meses antes de toda la saga de FTX y la quiebra que le siguió.

En aquel momento, Bankman-Fried dejó claro que no tenían intención de hacerse con el control de Robinhood. Sin embargo, añadió que estaba entusiasmado por cómo les permitiría encontrar nuevas formas de asociarse con Robhinhood.

El auge del Bitcoin permitió a los Bankman-Fried y a muchos otros acumular activos por valor de miles de millones de dólares. En el caso de Bankman-Fried, llegó a tener un patrimonio neto de 26.000 millones de dólares e incluso se convirtió en uno de los principales donantes de los partidos políticos estadounidenses.

Una vez cerrado este acuerdo con Robinhood, las acciones dejarán de estar bajo custodia de las autoridades estadounidenses y volverán a Robinhood.

Author

  • Sandra Summers

    Sandra es nuestra nueva incorporación al equipo de traders profesionales de inversionenlinea.com. Con 6 años en el comercio, que trata de cripto, blockchain y oportunidades de arbitraje, Sandra es la clave para mantener a nuestros usuarios actualizados con las últimas innovaciones y tendencias, lo que sin duda ayudará a todos a tomar la mejor decisión en el mundo del comercio. Cuando no está inmersa en los números, le gusta escalar montañas y dar largos paseos por Praga, donde vive.

Scroll al inicio
Ir arriba