Rusia venderá 18,9 millones de dólares en divisas hasta agosto

El rublo ruso (RUB) se recupera tras cruzar brevemente el nivel 100

Según los últimos datos facilitados por el Ministro de Finanzas ruso, el país tiene previsto vender divisas por valor de 18,9 millones de dólares, unos 1.700 millones de rublos, entre el 7 de julio y el 4 de agosto. En comparación con los datos del mes pasado, se trata de un descenso significativo.

Todo comenzó en enero, cuando Rusia empezó a intervenir en el mercado de divisas tras varios meses de inactividad. El cambio comenzó cuando Rusia empezó a vender yuanes (CNY) en lugar de otras divisas de Occidente, como el euro y el dólar. De hecho, Rusia llegó a clasificar estas divisas como poco amistosas, ya que los países occidentales les impusieron sanciones.

El alejamiento de Rusia del dólar estadounidense y su acercamiento al CNY también pone de manifiesto el creciente poder de la divisa china. Si miramos a nuestro alrededor, el comercio en CNY ha crecido enormemente. Hace apenas un mes, Pakistán también importó petróleo de Rusia y realizó el pago en CNY, lo que nos indica que Rusia se toma realmente en serio el cambio.

Para los próximos meses, las ventas de divisas de Rusia ascenderían a 34.900 millones de rublos. Por otra parte, los expertos creen que las ventas de divisas de Rusia rondarán los 57.000 millones de rublos.

Si nos fijamos en el periodo anterior (del 6 de junio al 7 de julio), el ministerio tenía previsto vender reservas de divisas por valor de 74.600 millones de rublos. Esta cantidad debía utilizarse para compensar los menores ingresos procedentes de las ventas de petróleo y gas.

El gobierno ruso utiliza las intervenciones en el mercado de divisas para acumular reservas o cubrir déficits. Recientemente, estas intervenciones han aumentado en valor y frecuencia tras las sanciones occidentales a las exportaciones rusas.

Para el mes de junio, los ingresos de Rusia se situarán en torno a los 30.300 millones de rublos, por debajo de las expectativas. Esto supondría un déficit de 4.500 millones de rublos, lo que implica más intervenciones en el mercado de divisas.

De hecho, la disminución de los ingresos también ha elevado el déficit presupuestario de Rusia a 3,41 billones de rublos en el periodo comprendido entre enero y mayo. Aunque sólo nos encontramos a mitad de camino de 2023, el déficit presupuestario de Rusia ya supera con creces los objetivos fijados para 2023.

Author

  • Sandra Summers

    Sandra es nuestra nueva incorporación al equipo de traders profesionales de inversionenlinea.com. Con 6 años en el comercio, que trata de cripto, blockchain y oportunidades de arbitraje, Sandra es la clave para mantener a nuestros usuarios actualizados con las últimas innovaciones y tendencias, lo que sin duda ayudará a todos a tomar la mejor decisión en el mundo del comercio. Cuando no está inmersa en los números, le gusta escalar montañas y dar largos paseos por Praga, donde vive.

Scroll al inicio
Ir arriba