Sainsbury eleva su previsión de beneficios para el tercer trimestre tras las fuertes ventas

Sainsbury eleva su previsión de beneficios para el tercer trimestre tras las fuertes ventas

J Sainsbury, que es un importante gigante de la distribución, ha anunciado recientemente noticias positivas sobre sus previsiones de tesorería y beneficios. Según Sainsbury, disfrutó de una fuerte temporada de ventas de su sección principal de comestibles.

El crecimiento de las ventas se situó en torno al 5,9% anual durante los tres meses. Por otra parte, el crecimiento de las ventas fue sólo del 3,9% durante el trimestre anterior.

Según los expertos, la disminución de la demanda de bienes de consumo duraderos y la bajada de los precios de los carburantes han permitido a los consumidores centrarse en comprar más durante la temporada navideña.

Por eso muchos creen que la actual situación de inflación en el Reino Unido está impulsada por las grandes empresas. Estas empresas han estado mejorando sus márgenes de beneficio en consonancia con los mayores costes de los insumos. Esto significa que cuando la economía se ralentice, la inflación también se invertirá con bastante rapidez.

Se esperan más de 600 millones de beneficios

Basándose en los últimos resultados, Sainsbury cree que su previsión de beneficios se situará entre 630 y 690 millones. Del mismo modo, se espera que el flujo de caja de Sainsbury sea de 600 millones. Anteriormente, las previsiones apuntaban sólo a 500 millones.

Pero a pesar de la mejora de los fundamentales, las acciones de Sainsbury siguieron bajando durante la sesión bursátil. Según los analistas, esto tiene que ver con el coste de financiación de 15 millones. Sin embargo, la mayor parte ya se ha cedido vía subida de salarios.

Por el momento, los resultados de Sainsbury muestran una fuerte divergencia entre el negocio de artículos para el hogar Argos y el de supermercados.

En conjunto, se registró un aumento del 12,5% en las ventas de comestibles, que es uno de los crecimientos más rápidos en mucho tiempo. En cambio, las ventas procedentes de la mercancía general bajaron un 15%. Del mismo modo, las ventas de Argos también descendieron un 5%.

Parece que Sainsbury se ha beneficiado realmente de la reciente temporada de vacaciones. Pero no olvidemos que las cifras de beneficios podrían estar sesgadas debido al aumento temporal del gasto de los consumidores durante la temporada de vacaciones.

Author

  • Sandra Summers

    Sandra es nuestra nueva incorporación al equipo de traders profesionales de inversionenlinea.com. Con 6 años en el comercio, que trata de cripto, blockchain y oportunidades de arbitraje, Sandra es la clave para mantener a nuestros usuarios actualizados con las últimas innovaciones y tendencias, lo que sin duda ayudará a todos a tomar la mejor decisión en el mundo del comercio. Cuando no está inmersa en los números, le gusta escalar montañas y dar largos paseos por Praga, donde vive.

Scroll al inicio
Ir arriba