Scope Ratings revisa la calificación crediticia de EE.UU.

La inflación de EE.UU. en noviembre cae al 3,1%

El viernes, la calificación de la deuda de Estados Unidos fue puesta en revisión por la firma Scope Ratings. Según las fuentes, la firma está considerando rebajar la calificación de EE.UU. desde que el país elevó el techo de su deuda.

Scope Ratings es una de las principales agencias de calificación crediticia de Europa, por lo que tiene mucha influencia en su sector específico. Según scope ratings, el gobierno estadounidense atraviesa dificultades para pagar su deuda, y el motivo es la crisis recurrente del techo de deuda.

La culpa es de la polarización política

Según los expertos, las recientes elecciones han conducido a un gobierno dividido y a una mayor polarización política en el país.

En enero, Estados Unidos tocó su límite de deuda de 31,4 billones de dólares. Desde entonces, hay un pulso entre los dos principales partidos políticos.

Si no se eleva el techo de la deuda antes del 1 de junio, el país se quedará oficialmente sin dinero. Como consecuencia, Estados Unidos no podrá pagar sus obligaciones de deuda e incluso podría incurrir en impago.

Hace apenas una semana se aprobó un proyecto de ley que pretende recortar 4,8 billones de dólares en gastos. Además, el proyecto de ley también propone un aumento del techo de la deuda.

Según Scope Ratings, las calificaciones de emisor a corto plazo de EE.UU. están fijadas actualmente en S-1+, pero eso podría cambiar tras la revisión.

Si miramos a otro lado, Fitch y Moody siguen manteniendo la calificación AAA para EEUU. Ese es el nivel más alto de calificación que se puede asignar a un país.

Pero si miramos al pasado, queda claro que EE.UU. consigue elevar su techo de deuda. En general, parece que los partidos de la oposición llegarán a un acuerdo con el Gobierno. El regateo podría significar aceptar algunas de las condiciones establecidas por los demás partidos de la cámara.

Sin embargo, un nuevo retraso en el aumento del techo de la deuda más allá del 1 de junio podría poner las cosas difíciles a Estados Unidos. De hecho, el nerviosismo se dejará sentir en todo el mundo.

Author

  • Sandra Summers

    Sandra es nuestra nueva incorporación al equipo de traders profesionales de inversionenlinea.com. Con 6 años en el comercio, que trata de cripto, blockchain y oportunidades de arbitraje, Sandra es la clave para mantener a nuestros usuarios actualizados con las últimas innovaciones y tendencias, lo que sin duda ayudará a todos a tomar la mejor decisión en el mundo del comercio. Cuando no está inmersa en los números, le gusta escalar montañas y dar largos paseos por Praga, donde vive.

Scroll al inicio
Ir arriba