Scotiabank: El rebote del USD/CAD es muy probable a menos que se rompa la asistencia de 1,33

Scotiabank prevé un retroceso del EUR/CAD

Según los economistas de Scotiabank, el par USD/CAD podría repuntar a menos que se rompa la zona de asistencia situada cerca de 1,33. Además, el par USD/CAD también está experimentando pérdidas diarias de dos dígitos, lo que no es habitual y, por lo tanto, también apunta a una posible corrección.

Si observamos las perspectivas técnicas del USD/CAD, todos los indicadores apuntan a una tendencia bajista. Para empezar, el USD/CAD cotiza por debajo de todas las señales de MA (a corto, medio y largo plazo). Además, el impulso y los indicadores de tendencia también son bajistas en todos los plazos, incluyendo el horario, diario y semanal.

La asistencia en 1,33 es importante

Todas estas señales técnicas sugieren fortaleza para el CAD y debilidad para el USD. Sin embargo, la única señal que insinúa una corrección en el par USD/CAD es la asistencia en el nivel de 1,33.

A menos que los bajistas del CAD perforen pronto este soporte, las probabilidades de un retroceso a corto plazo son muy altas. De este modo, el par USD/CAD subiría, lo que indicaría fortaleza en el dólar y una posible debilidad en el CAD.

En el lado fundamental, el USD también se encuentra bajo una fuerte presión, ya que los operadores esperan que la Fed anuncie su cambio de política. Si la Fed decide mantener los tipos sin cambios, en teoría podría favorecer al CAD. Por el contrario, una subida sorpresiva de los tipos favorecería al USD y, por lo tanto, apoyaría a los alcistas del USD/CAD.

Si observamos el USD/CAD desde un punto de vista puramente técnico, parece probable que se produzca una corrección. Por otro lado, las perspectivas fundamentales son bajistas para el USD y señalan más caídas en el USD/CAD.

Teniendo en cuenta estas opiniones contradictorias, tiene sentido esperar a la próxima reunión de la Fed. Una vez finalizada la reunión, las perspectivas fundamentales se aclararán, lo que en última instancia también aclarará las perspectivas técnicas del USD/CAD.

Pero incluso si el USD/CAD se recupera a corto plazo, no podemos ignorar las señales bajistas a largo plazo.

Author

  • Sandra Summers

    Sandra es nuestra nueva incorporación al equipo de traders profesionales de inversionenlinea.com. Con 6 años en el comercio, que trata de cripto, blockchain y oportunidades de arbitraje, Sandra es la clave para mantener a nuestros usuarios actualizados con las últimas innovaciones y tendencias, lo que sin duda ayudará a todos a tomar la mejor decisión en el mundo del comercio. Cuando no está inmersa en los números, le gusta escalar montañas y dar largos paseos por Praga, donde vive.

Scroll al inicio
Ir arriba