Se espera que el Boj mantenga su política de tipos ultrabajos

Se espera que el Banco de Japón modifique el YCC en medio de una inflación elevada

A pesar del cambio de liderazgo, es probable que el Banco de Japón mantenga su actual política monetaria de tipos ultrabajos. Además, las previsiones sobre Japón apuntan a una recuperación económica gracias a la asistencia del gasto de los hogares y las empresas.

Según los expertos, el BOJ también señalará el problema del rebasamiento de la inflación, lo que llevaría a un cambio en las previsiones de precios. Esta actualización se producirá probablemente durante el mes de julio en la revisión trimestral.

La inflación no provocará subidas de tipos

Si miramos a nuestro alrededor, un repunte de la inflación también desencadena subidas de tipos, pero parece que Japón va por otro camino. Por eso, aunque se produzca una mejora del objetivo de inflación, la probabilidad de que se produzca una subida de tipos en Japón es muy escasa o nula.

Recientemente, el gobernador del BOJ, Kazuo Ueda, reiteró la necesidad de mantener la actual política ultra laxa para garantizar que el crecimiento de los salarios esté en consonancia con la subida de los precios.

En su discurso ante el Parlamento, Ueda también habló de cómo el comportamiento de fijación de precios en el sector empresarial está mostrando signos de un cambio que podría impulsar la inflación al alza.

El Banco de Japón cree que el consumo parece fuerte, lo que está ayudando a apuntalar la economía japonesa. Sin embargo, el Banco de Kapan debe seguir prestando asistencia a la economía para activar el objetivo de inflación del 2%.

Por eso es muy probable que no haya cambios en la política de tipos de interés del BOJ. En la próxima reunión, el BOJ mantendrá sin cambios el tipo de interés del -0,1%.

En cuanto a las exportaciones de Japón, el BOJ podría rebajar las previsiones teniendo en cuenta la menor demanda de China y Estados Unidos.

Pero el tema general sugiere que el BOJ probablemente mantendrá su política actual para asegurar que una recuperación moderada se convierta en una posibilidad en la tercera economía más grande del mundo.

Anteriormente, los mercados tenían la esperanza de que un cambio en la cúpula del BOJ conllevara también un cambio en sus políticas. Pero parece que incluso Ueda está dispuesto a continuar con las viejas políticas para lograr resultados.

Author

  • Sandra Summers

    Sandra es nuestra nueva incorporación al equipo de traders profesionales de inversionenlinea.com. Con 6 años en el comercio, que trata de cripto, blockchain y oportunidades de arbitraje, Sandra es la clave para mantener a nuestros usuarios actualizados con las últimas innovaciones y tendencias, lo que sin duda ayudará a todos a tomar la mejor decisión en el mundo del comercio. Cuando no está inmersa en los números, le gusta escalar montañas y dar largos paseos por Praga, donde vive.

Scroll al inicio
Ir arriba