UBS estudia retrasar sus resultados trimestrales hasta agosto

UBS recortará 3.000 empleos para reducir costes

Según los medios de comunicación, UBS está pensando en retrasar sus resultados hasta finales de agosto. Esta evolución se produce tras la adquisición de Credit Suisse por UBS y los problemas financieros que la precedieron.

Por ahora, UBS tiene previsto presentar sus resultados del trimestre abril-junio el 25 de julio. Sin embargo, la página web oficial del banco indica que la fecha podría cambiar.

Según la nota, la fecha de publicación de los resultados podría cambiar, ya que depende del cierre de la operación con Credit Suisse. Cuando se solicitó a UBS un comentario sobre este informe, no estuvo inmediatamente disponible para una respuesta.

UBS planea cerrar la operación con Credit Suisse

Por ahora, parece que hay muchas posibilidades de que el mayor banco suizo retrase la publicación de los resultados. Además, también se espera que el banco publique una actualización sobre sus planes para el negocio nacional de Credit Suisse.

En marzo de 2023, UBS se hizo con Credit Suisse en el marco de un acuerdo desarrollado por las autoridades suizas. Han pasado ya varios meses y parece que el acuerdo aún está lejos de cerrarse.

Sin embargo, personas familiarizadas con el asunto afirman que la entidad financiera quiere cerrar el acuerdo lo antes posible.

Anteriormente, Sergio Ermotti (Consejero Delegado de UBS) también había dejado claro que se preveían recortes de plantilla tras la adquisición. Por ello, lo calificó de decisión dolorosa, al tiempo que se mostró optimista ante la posibilidad de que el acuerdo se formalice en los próximos días.

A primera vista, parece que UBS sólo quiere publicar sus resultados trimestrales una vez que la operación se haya completado. Esto permitirá al banco presentar cifras más precisas en sus resultados trimestrales.

Al fin y al cabo, la adquisición de Credit Suisse no era una operación pequeña que pudiera tener un efecto insignificante en UBS. En realidad, fue exactamente lo contrario, ya que un gigante financiero absorbió a otro para evitar un colapso total.

Author

  • Sandra Summers

    Sandra es nuestra nueva incorporación al equipo de traders profesionales de inversionenlinea.com. Con 6 años en el comercio, que trata de cripto, blockchain y oportunidades de arbitraje, Sandra es la clave para mantener a nuestros usuarios actualizados con las últimas innovaciones y tendencias, lo que sin duda ayudará a todos a tomar la mejor decisión en el mundo del comercio. Cuando no está inmersa en los números, le gusta escalar montañas y dar largos paseos por Praga, donde vive.

Scroll al inicio
Ir arriba