UBS recortará 3.000 empleos para reducir costes

UBS recortará 3.000 empleos para reducir costes

Ahora que por fin hemos terminado con la adquisición de Credit Suisse por parte de UBS, la verdadera cuestión es cómo el gigante bancario recortará costes y aumentará la rentabilidad.

Según los últimos datos, el grupo UBS tiene previsto suprimir 3.000 puestos de trabajo. Esto forma parte de un plan más amplio de la empresa para introducir recortes de costes por valor de 10.000 millones de dólares. Los supuestos recortes de empleo sólo se producirán en Suiza, lo que sugiere que podría haber más recortes de empleo en camino.

En total, 1 de cada 12 puestos de trabajo de la empresa se recortará en Suiza, lo que también da una idea de la reorganización que se espera en el nuevo grupo UBS.

El recorte de empleos forma parte de un plan de reducción de costes de miles de millones de dólares

Queda por ver si esta medida restablecerá o no la confianza tanto de los inversores como de los clientes. Después de todo, los clientes acabaron retirando miles de millones de dólares a medida que se intensificaba el pánico en torno a la salud financiera de Credit Suisse.

Los recientes recortes de plantilla forman parte del plan de UBS para enderezar el rumbo de Credit Suisse y hacerlo rentable en lugar de escindirlo o venderlo.

Según el Consejero Delegado Ermotti, la plena integración de Credit Suisse es el único resultado que es mejor para la economía suiza y el UBS. También mencionó los recientes recortes de empleo en un memorándum reciente, lo que indica que las personas que trabajan en la empresa también son conscientes de lo que está ocurriendo.

A escala mundial, alrededor de 8.000 trabajadores de Credit Suisse abandonaron la empresa durante el primer semestre de 2023. Esto indica que muchas personas ya están abandonando la empresa por voluntad propia. Un ejemplo de ello es el abandono de la empresa por jubilación.

Para finales de 2026, el grupo UBS tiene previsto recortar 10.000 millones de dólares que, de otro modo, se considerarían costes. Y para el año 2027, la estimación se fija en 8.000 millones de dólares.

Tras el reciente anuncio, las acciones de UBS subieron alrededor de un 5%, uno de los niveles más altos sólo vistos durante 2008.

Author

  • Sandra Summers

    Sandra es nuestra nueva incorporación al equipo de traders profesionales de inversionenlinea.com. Con 6 años en el comercio, que trata de cripto, blockchain y oportunidades de arbitraje, Sandra es la clave para mantener a nuestros usuarios actualizados con las últimas innovaciones y tendencias, lo que sin duda ayudará a todos a tomar la mejor decisión en el mundo del comercio. Cuando no está inmersa en los números, le gusta escalar montañas y dar largos paseos por Praga, donde vive.

Scroll al inicio
Ir arriba