Usd Coin es la moneda estable más segura
A pesar de su nombre, es vital entender que USDC no es una moneda que emita o respalde el gobierno estadounidense. Al ser un proyecto de código abierto, USDC permite a cualquiera examinar y editar su código fuente.
La organización que supervisa USD Coin se llama Centre, y fue creada por la empresa de tecnología financiera Circle y la bolsa de criptomonedas Coinbase (COIN). A través de la conexión global de cada individuo, empresa, servicio financiero y moneda, Centre pretende transformar el entorno financiero.
La utilización de USDC puede ser un medio para conectar sistemas de pago y aplicaciones a través de blockchains, ya que es interoperable con una serie de blockchains independientes.
La capitalización de mercado de USD Coin a 8 de julio de 2022 es de 55.500 millones de dólares, con un precio de moneda de 1 dólar. Tanto la capitalización de mercado como el volumen de operaciones la sitúan en el puesto número cuatro.
Como criptodivisa, USD Coin (USDC) suele considerarse una inversión arriesgada. A pesar del hecho de que las stablecoins como USDC tienen menos fluctuación de mercado que otras criptodivisas, los organismos reguladores como la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. pueden ser más cautelosos cuando se trata de stablecoins. Antes de invertir en USDC, los inversores deben ser conscientes de los peligros.
Debido a su transparencia, USD Coin suele considerarse la alternativa más segura. Desde su creación, su dirección ha presentado atestados que han confirmado sus reservas. Como instrumento de valor almacenado en la mayoría de los estados de EE.UU., USDC ofrece a los inversores la ventaja de estar sujeto a una supervisión reguladora adicional.
El uso de las stablecoins puede verse afectado por el marco legislativo que los legisladores estadounidenses están desarrollando para ellas y para las empresas que las producen. En comparación con otras stablecoins, USD Coin probablemente tendría menos problemas con cualquier restricción adicional porque cumple con las leyes tal y como están.