Warren Buffett tiene una participación en Itochu Corp y otras 4 casas comerciales

Warren Buffett tiene una participación en Itochu Corp y otras 4 casas comerciales

Warren Buffett concedió recientemente una entrevista a un periódico en la que reveló su interés por las acciones japonesas. Según Warren Buffet, tiene una participación del 7,4% en unas 5 casas comerciales diferentes de Japón.

Aunque no dio los nombres de todas ellas, mencionó Itochu Corp. Además, Berkshire Hathaway Inc (una empresa de Warren Buffett) también está intentando realizar más inversiones en los mercados japoneses.

Buffett también reveló sus planes de visitar las principales casas comerciales japonesas durante su estancia en el país. Según esta información, parece que el Sr. Buffett quiere aumentar sus inversiones en Japón.

Si nos fijamos en los registros reguladores de Berkshire Hathaway, parece que la empresa posee una participación del 6% en algunas casas de bolsa seleccionadas.

Según los informes, se trata de Marubeni, Mitsubishi Corp, Sumitomo y Mitsui & Co.

Teniendo en cuenta el legendario estatus de Warren Buffet en EE.UU. e incluso en todo el mundo, es muy probable que esta revelación también atraiga más atención hacia las casas comerciales japonesas.

Y si Buffett realiza inversiones adicionales en su visita a Japón, ¡sería una señal de su interés por las acciones japonesas!

La reciente revelación se produce en un momento en el que el Banco de Japón ha superado con éxito un cambio de liderazgo. Aunque el nuevo jefe del banco central ha asumido su cargo, aún llevará tiempo cambiar las políticas.

Por ahora, las políticas actuales favorecen a los mercados de valores, así como a las casas comerciales japonesas. Pero si la era de los tipos de interés bajos llega a su fin, podría tener un grave impacto en las acciones japonesas.

Pero teniendo en cuenta que Warren Buffett y sus empresas se centran en la inversión a largo plazo, ¡debe haber suficiente sustancia para que justifiquen estas inversiones en Japón!

Author

  • Sandra Summers

    Sandra es nuestra nueva incorporación al equipo de traders profesionales de inversionenlinea.com. Con 6 años en el comercio, que trata de cripto, blockchain y oportunidades de arbitraje, Sandra es la clave para mantener a nuestros usuarios actualizados con las últimas innovaciones y tendencias, lo que sin duda ayudará a todos a tomar la mejor decisión en el mundo del comercio. Cuando no está inmersa en los números, le gusta escalar montañas y dar largos paseos por Praga, donde vive.

Scroll al inicio
Ir arriba